El Ayuntamiento de la Línea de la Concepción ha adjudicado a Althenia Sando la ejecución de los trabajos de mantenimiento y Conservación de zonas verdes de su municipio, con una duración de dos años prorrogables y un presupuesto de 1,2 millones de euros.
El proyecto incluye actuaciones como el inventario del arbolado y zonas verdes del municipio, o la instalación de automatización de nuevos riesgos. Además, con el objetivo de proteger la biodiversidad del entorno, la empresa realizará trabajos orientados a la reposición anual de especies.
Cabe destacar también la integración de sistemas innovadores en el proyecto, con la nueva maquinaria especializada, o la integración por parte del Ayuntamiento de la Línea de tecnología como la App Gecor, que permite gestionar de manera inmediata posibles incidencias que ocurran relacionadas con la vía pública.
Con estos trabajos, Althenia contribuye a la creación de espacios más sostenibles en el municipio, para convertirlos en auténticos enclaves donde disfrutar de la naturaleza dentro de la ciudad. Para ello, como empresa especializada en soluciones ambientales y comprometida con la Sostenibilidad, utilizará técnicas eficientes que integren criterios de protección ambiental en todos los trabajos.
Actuaciones que mejoran la imagen de la ciudad
En el acto de firma del contrato, el alcalde, Juan Franco; el concejal de Parques y Jardines, José María Matas, y Francisco Álvarez, delegado de zona de Althenia, presentaron las innovaciones que desde la empresa se pondrán en marcha para los servicios prestados en las zonas verdes de la ciudad.
Un acto en el que el alcalde puso en valor la contribución que Althenia realizará al municipio de la Línea de la Concepción, tanto en la mejora de la prestación de servicios públicos municipales y la optimización de sus zonas verdes, como de manera global a la mejora de la imagen de la ciudad.