Althenia Sando gestionará la limpieza de edificios públicos para el Ayuntamiento de Torrox

06/06/2023

El Ayuntamiento de Torrox ha adjudicado a Althenia Sando el servicio de limpieza de edificios municipales. Un contrato que tendrá una duración de dos años y que alcanzará los 2,8 millones de euros de presupuesto.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el delegado territorial de Althenia Sando, Francisco Javier Álvarez han suscrito en el ayuntamiento el contrato para la limpieza de edificios que permitirá el inicio del servicio en los próximos días.

Tal y como ha indicado el Ayuntamiento de Torrox, el nuevo servicio supone la creación de entre 15 y 20 puestos de trabajo, lo que permitirá casi duplicar la plantilla actual y dar respuesta a las necesidades del municipio.

Limpieza de edificios públicos

Althenia Sando, como empresa especializada en limpieza de edificios, llevará a cabo la limpieza de las instalaciones municipales actuales y las que se encuentran en proceso de construcción. En este sentido, se encargará de la limpieza del tanatorio, del nuevo complejo deportivo o de la ampliación de las salas de reuniones para los mayores.

En línea con la política de Althenia Sando en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se incorporarán dos nuevos vehículos eléctricos para la ejecución del contrato y se aplicarán medidas para lograr una gestión más eficiente del servicio. Además, el Ayuntamiento de Torrox ha anunciado que habrá una bolsa anual de 2.000 horas para cubrir circunstancias sobrevenidas y eventos especiales.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Althenia Sando ha puesto en marcha el proyecto de investigación Evaluación y fomento de los servicios ecosistémicos proporcionados por el arbolado urbano II (SERVECO II). Este proyecto de I+D+i continúa las investigaciones desarrolladas durante la primera fase (SERVECO I), que dieron como resultado la implementación de un sistema que permite medir los beneficios económicos, sociales y medioambientales que el arbolado urbano y las zonas verdes aportan a las ciudades.

Althenia Sando desarrolla una herramienta para medir la capacidad del arbolado urbano de mitigar el cambio climático

La empresa especializada en servicios medioambientales de Sando, Althenia Sando, gestiona el servicio integral de limpieza del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Barcelona. Una actuación que desarrolla desde 2024 y que llevará a cabo hasta final del presente año.

Althenia Sando presta el servicio integral de limpieza en el Instituto Nacional de la Seguridad Social de Barcelona

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha anunciado que construirá en el Caminito del Rey el mayor puente colgante de España con 110 metros. Una ejecución que llevará a cabo Sando Construcción dentro de la UTE que explota el proyecto junto con las empresas de servicios Mundo y Salzillo.

Sando Construcción ampliará el Caminito del Rey con el puente colgante más largo del país

l Ayuntamiento de Málaga ha concedido a Sando el distintivo Empresa Malagueña Igualitaria y conciliadora. Un reconocimiento público a la labor de la compañía en la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Sando recibe el distintivo Empresa Malagueña igualitaria y conciliadora

Sando, a través de su empresa tecnológica especializa en el ciclo integral del agua -Sando Agua-, ha concluido el proyecto de investigación PREDICTEDAR. Un estudio por el que ha desarrollado un nuevo modelo para el mantenimiento predictivo y sostenible de estaciones depuradoras de aguas residuales, basado en Inteligencia Artificial (IA).

Sando Agua finaliza el proyecto de investigación para el mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras con inteligencia artificial

Sando Construcción ha concluido para Adif Alta Velocidad la construcción del tramo de plataforma Nonduermas-Sangonera dentro de la nueva Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería.

Sando Construcción finaliza el tramo Nonduermas-Sangonera de la nueva LAV Murcia-Almería del Corredor Mediterráneo para Adif Alta Velocidad

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado a Sando Construcción la ejecución del proyecto de remodelación de la plaza de la Patrona de Canarias en el municipio de Candelaria. Unas obras que tienen un presupuesto superior a los dieciséis millones de euros.

Sando Construcción ejecutará la remodelación de la plaza de la Patrona de Canarias

Conacon Sando ha ratificado otra temporada más su compromiso con el deporte femenino a través del Club de Voleibol Cuesta Piedra, el cual participa en la Superliga Femenina 2 de la Real Federación Española de Voleibol con su principal equipo el Santa Cruz Cuesta Piedra.

Conacon Sando renueva su apoyo con el deporte femenino con el equipo de voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra