05/09/2022
La empresa especializada en conservación y mantenimiento de infraestructuras de Sando, Conacon, ha resultado adjudicataria en UTE del nuevo plan de asfaltado y de mejora de carriles bus de Málaga. El Ayuntamiento de Málaga ha valorado positivamente la oferta presentada por la compañía que prestará el servicio durante los dos próximos años. El contrato, prorrogable por otros dos años más, alcanza una cuantía de cuatro millones de euros.
Tal y como ha comunicado el Consistorio, este servicio comprende las actuaciones necesarias para llevar a cabo la gestión integral de la conservación de calzadas, la reparación urgente en puntos concretos, así como el mantenimiento de los firmes.
El plan de asfaltado contempla las obras para el refuerzo y rehabilitación de los firmes de calzadas de la ciudad que se encuentren deteriorados. Especialmente en las calzadas de alta capacidad. El contrato engloba también los trabajos de bacheo, reparación de blandones y sellado de grietas.
Esta adjudicación complementa al servicio que Sando presta dentro del Plan de Conservación Viaria de la Ciudad de Málaga, adjudicado en septiembre a la compañía en UTE. Sando lleva a cabo los servicios relacionados con la conservación del viario público en otras ciudades, como en Sevilla, donde aplica su experiencia, calidad e innovación.