Image default Sando

Ciudadanía web activa

A dos meses y medio para comenzar a hacer balance del año, no nos podemos olvidar de que 2011 es el año el ‘Año Europeo del Voluntariado’.

La “educación”, participación, apoyo y reconocimiento de las iniciativas de particulares y de empresas, sensibilización, etc. son los medios para conseguir el fin de este proyecto: fomentar la ciudadanía activa.

El voluntariado sobrevive gracias a la implicación de las personas de forma no lucrativa, por eso, en esta época que nos toca vivir de dificultades económicas, el voluntariado no puede quedar fuera.

Por otro lado, gracias a la implantación de las nuevas tecnologías en este ámbito, se consigue llegar a más gente de forma muy económica. Evidentemente no es lo mismo una presencia física que virtual, pero hay que adaptarse a los tiempos y dificultades que se nos presentan, y la cuestión es que la persona que lo necesita obtenga la ayuda.

La mayoría de las fundaciones y ONG’s están presentes en Internet, compartiendo en sus webs información de utilidad. Hoy nos gustaría que conocierais la labor de los Microvoluntarios, cuya intención es cambiar el mundo a través de la tecnología. La Fundación Bip Bip se dedica a esto, ayudar a través de la red.

Temas como la exclusión social, el conocimiento y ayuda a países en vías de desarrollo o guías para discapacitados, son algunos de los temas por los que apuesta esta fundación.

Los Microvoluntarios, Wikiguías Humanitarias y Wikiguías Solidarias son algunas de las herramientas con las que Bip Bip funciona, y todo a través del ordenador. Os invitamos a que conozcáis esta fundación online y que os planteéis ser voluntarios web, ya que hoy en día la mayoría pasamos algunas horas delante del ordenador, y robar unos minutos no cuesta nada.

‘Volunteer! Make a difference’

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

La empresa especializada en servicios medioambientales de Sando, Althenia Sando, gestiona el servicio integral de limpieza del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Barcelona. Una actuación que desarrolla desde 2024 y que llevará a cabo hasta final del presente año.

Althenia Sando presta el servicio integral de limpieza en el Instituto Nacional de la Seguridad Social de Barcelona

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha anunciado que construirá en el Caminito del Rey el mayor puente colgante de España con 110 metros. Una ejecución que llevará a cabo Sando Construcción dentro de la UTE que explota el proyecto junto con las empresas de servicios Mundo y Salzillo.

Sando Construcción ampliará el Caminito del Rey con el puente colgante más largo del país

l Ayuntamiento de Málaga ha concedido a Sando el distintivo Empresa Malagueña Igualitaria y conciliadora. Un reconocimiento público a la labor de la compañía en la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Sando recibe el distintivo Empresa Malagueña igualitaria y conciliadora

Sando, a través de su empresa tecnológica especializa en el ciclo integral del agua -Sando Agua-, ha concluido el proyecto de investigación PREDICTEDAR. Un estudio por el que ha desarrollado un nuevo modelo para el mantenimiento predictivo y sostenible de estaciones depuradoras de aguas residuales, basado en Inteligencia Artificial (IA).

Sando Agua finaliza el proyecto de investigación para el mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras con inteligencia artificial

Sando Construcción ha concluido para Adif Alta Velocidad la construcción del tramo de plataforma Nonduermas-Sangonera dentro de la nueva Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería.

Sando Construcción finaliza el tramo Nonduermas-Sangonera de la nueva LAV Murcia-Almería del Corredor Mediterráneo para Adif Alta Velocidad

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado a Sando Construcción la ejecución del proyecto de remodelación de la plaza de la Patrona de Canarias en el municipio de Candelaria. Unas obras que tienen un presupuesto superior a los dieciséis millones de euros.

Sando Construcción ejecutará la remodelación de la plaza de la Patrona de Canarias

Conacon Sando ha ratificado otra temporada más su compromiso con el deporte femenino a través del Club de Voleibol Cuesta Piedra, el cual participa en la Superliga Femenina 2 de la Real Federación Española de Voleibol con su principal equipo el Santa Cruz Cuesta Piedra.

Conacon Sando renueva su apoyo con el deporte femenino con el equipo de voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha entregado a Althenia Sando la Orden del Mérito del Cuerpo de la Policía Local en la denominación de Felicitación Pública. Este reconocimiento pone en valor la labor de colaboración continuada de la compañía en favor del municipio, en especial en los episodios de precipitaciones anormales durante la DANA del pasado mes de octubre.

Althenia Sando recibe la Orden del Mérito del Cuerpo de la Policía Local de Vélez Málaga en la categoría de Felicitación Pública