Conacon comenzará en septiembre las obras de construcción del desdoble de la antigua carretera de acceso a Sanlúcar de Barrameda desde Chipiona (C-441). Se trata de un proyecto de la Junta de Andalucía con más de tres millones de euros de presupuesto.
La presentación de los trabajos de construcción ha contado con la presencia del consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz; la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo; el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora; el viceconsejero de Fomento, Mario Muñoz-Atanet; la delegada del Gobierno en Cádiz en funciones, Mercedes Colombo, y el director general de Infraestructuras Viarias, Enrique Catalina.
El proyecto para la ejecución de esta infraestructura contempla el aumento de capacidad de la actual carretera. En este sentido, se duplicará la calzada e incorporará una mediana a distinto nivel para evitar la invasión en el carril contrario.
Según ha indicado la Junta de Andalucía, Conacon construirá la carretera desde el Hospital Comarcal Virgen del Camino hasta la intersección con la carretera A-2077 (Munive). La vía se compondrá de dos calzadas de 6,5 metros, cada una separadas físicamente con una mediana de un metro de ancho. Incorpora también aparcamientos de 2,25 metros de ancho, una vía ciclista en la margen izquierda de 2,5 metros con un resguardo de 0,5 metros y aceras de más de dos metros.
Seguridad vial
Dentro del proyecto se actuará en los tres cruces con mayor riesgo de accidente, en los que se construirán glorietas que faciliten los giros. Está prevista la ejecución de aceras que favorezcan el tránsito peatonal con seguridad. Asimismo, la vía ciclista se situará detrás de los aparcamientos en línea para evitar accidentes.
Sando aplicará a través de Conacon en este proyecto de obra civil su experiencia, calidad e innovación en la ejecución sostenible de infraestructuras.