30/06/2023
El proyecto del túnel de la Alcazaba consiste en la rehabilitación de todo el espacio con el objetivo de mejorar el acondicionamiento acústico y favorecer la reducción de la contaminación atmosférica requerida por la legislación.
El pliego diseñado por el Ayuntamiento de Málaga recoge el reacondicionamiento del tráfico rodado con la reducción de un carril de circulación de vehículos y la ampliación del ámbito peatonal para crear un espacio más amable y atractivo al ciudadano. Para ello, Conacon Sando utilizará un sistema de mamparas acústicas cosidas con costillas de hormigón que generarán un espacio peatonal más amable y atractivo al ciudadano.
Entre otras medidas propuestas en el proyecto, se encuentran la sustitución del asfalto normal de los carriles de circulación por un pavimento fonorreductor o poroso, y el revestimiento de la bóveda con un revoco fonoabsorbente para la mejora acústica. Asimismo, se complementará la acústica del espacio con un hilo musical, dotando al recorrido con un sistema de audio.
Un nuevo espacio más sostenible en el túnel la Alcazaba
Con este proyecto Conacon Sando dotará a la ciudad de Málaga de un espacio más sostenible y amigable en un entorno tan emblemático como la Alcazaba. Además de mejorar el medioambiente urbano en su dimensión ambiental, paisajística y urbanística, también se generará un impacto positivo en la población, con la recuperación de suelos urbanos para usos públicos amables con el medioambiente.
Conacon Sando como empresa especializada en conservación del viario público aplica su experiencia, calidad e innovación en proyectos que contribuyen a generar ciudades más sostenibles y modernas para el ciudadano. Este proyecto complementa a otros servicios que la compañía presta en la ciudad de Málaga, como Plan de Conservación Viaria, los planes de asfaltado y actuaciones en distritos.
Sobre el proyecto de acondicionamiento acústico
Las obras están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (PO Plurirregional de España 2014-2020). Se trata de actuaciones que favorezcan la reducción de la contaminación atmosférica y acústica de conformidad con la Ley 34/2007 de Calidad del Aire y Protección de la Atmosfera y la Ley 37/2003 del Ruido.