Conacon Sando, junto con Sando Agua, se encargará de la ejecución de los trabajos para la mejora del estado de los canales de las zonas regables de Granada. El objetivo es implementar una serie de medidas que permitan impulsar el ahorro y la eficiencia del uso del agua para regadío en los canales de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la provincia de Granada.
Entre las actuaciones realizadas en estos canales, se encuentran la instalación de nuevos elementos impermeabilizantes, el tratamiento de las juntas existentes, la reparación de fisuras detectadas y la reestructuración de los tramos que han perdido su sección original. Unos trabajos que permitirán contribuir a la reducción de fugas de agua de los canales, para lograr una reducción en su desperdicio.
Los canales en los que la compañía llevará a cabo los trabajos son: el canal de El Cacín, el canal de Los Franceses, el canal de Albolote, el canal de Colomera, el canal de Cubillas, el canal Zona Regable Guadalentín, el canal de Jabalcón y el canal de San Clemente.
Con la ejecución de estas actuaciones, Conacon Sando y Sando Agua contribuyen al mantenimiento de las obras hidráulicas de interés general, tanto a nivel ordinario como extraordinario, promoviendo la accesibilidad al usuario y optimizando los procesos de distribución para maximizar la cantidad de agua distribuida.
Soluciones que actúan contra el estrés hídrico
Ante el acuciante estrés hídrico en el que se encuentra inmersa la comunidad de Andalucía en los últimos años, las soluciones orientadas a la optimización de los sistemas hidráulicos resultan esenciales para optimizar al máximo la disposición de agua disponible.
Consciente del gran reto que supone la gestión del recurso hídrico cada vez más escaso, desde Sando Agua se apuesta por las últimas técnicas innovadoras basadas en el enfoque del Ciclo Smartwater en la gestión de infraestructuras hidráulicas. Este enfoque innovador permite la integración de tecnologías avanzadas de información y comunicación (TIC) para recopilar datos en tiempo real y utilizarlos para optimizar la gestión del agua.
De esta manera, a través de la ejecución de soluciones como el mantenimiento de los canales de las zonas regables de Granada, Sando despliega toda su experiencia y especialización en el mantenimiento y ejecución de infraestructuras hidráulicas y contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 6: Agua limpia y saneamiento.