Image default Sando

Una herramienta para la gestión documental georreferenciada en BIM gana el VI Concurso de Ideas en I+D+i de Sando

10/04/2019

El grupo de empresas Sando ha celebrado la sexta edición del Concurso de Ideas. Un certamen organizado internamente para incentivar la cultura innovadora y fomentar la creatividad dentro de la compañía. En esta edición, el jurado, compuesto por profesionales de las diferentes áreas de negocio, ha fallado a favor de dos de las propuestas presentadas que se alinean con la estrategia de negocio de Sando. La idea ganadora en la categoría de I+D+i consiste en el desarrollo de una herramienta de gestión documental georreferenciada en BIM (Building Information Modeling) para obras civiles.

Este proyecto va en la línea del control espacio-temporal que proporciona la tecnología BIM una metodología colaborativa para la gestión de proyectos de edificación y obra civil a través de un modelo digital 3D sobre la que Sando ya investiga a través del proyecto Rebecca. Esta idea ha sido presentada por Juan Antonio Casanova, jefe de Topografía de Sando.

La segunda categoría premia las mejores propuestas para potenciar la Transformación Interna dentro del grupo de empresas Sando. Busca por ejemplo ver qué tecnologías optimizarían la capacidad resolutiva de la empresa ante problemáticas ya detectadas. En este sentido, la arquitecta colaboradora Isabel Garzón ha estudiado el funcionamiento de uno de los procedimientos internos y ha planteado un Servicio Online de Gestión de Aparatos Topográficos.

Las ideas presentadas en las cinco ediciones anteriores han servido para mejorar procesos internos y para iniciar nuevos proyectos de investigación. El grupo de empresas Sando agradece el esfuerzo de sus profesionales por querer formar parte del progreso de la compañía a través de la innovación, una herramienta imprescindible para repercutir en el desarrollo de la sociedad.

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Althenia Sando ha puesto en marcha el proyecto de investigación Evaluación y fomento de los servicios ecosistémicos proporcionados por el arbolado urbano II (SERVECO II). Este proyecto de I+D+i continúa las investigaciones desarrolladas durante la primera fase (SERVECO I), que dieron como resultado la implementación de un sistema que permite medir los beneficios económicos, sociales y medioambientales que el arbolado urbano y las zonas verdes aportan a las ciudades.

Althenia Sando desarrolla una herramienta para medir la capacidad del arbolado urbano de mitigar el cambio climático

La empresa especializada en servicios medioambientales de Sando, Althenia Sando, gestiona el servicio integral de limpieza del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Barcelona. Una actuación que desarrolla desde 2024 y que llevará a cabo hasta final del presente año.

Althenia Sando presta el servicio integral de limpieza en el Instituto Nacional de la Seguridad Social de Barcelona

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha anunciado que construirá en el Caminito del Rey el mayor puente colgante de España con 110 metros. Una ejecución que llevará a cabo Sando Construcción dentro de la UTE que explota el proyecto junto con las empresas de servicios Mundo y Salzillo.

Sando Construcción ampliará el Caminito del Rey con el puente colgante más largo del país

l Ayuntamiento de Málaga ha concedido a Sando el distintivo Empresa Malagueña Igualitaria y conciliadora. Un reconocimiento público a la labor de la compañía en la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Sando recibe el distintivo Empresa Malagueña igualitaria y conciliadora

Sando, a través de su empresa tecnológica especializa en el ciclo integral del agua -Sando Agua-, ha concluido el proyecto de investigación PREDICTEDAR. Un estudio por el que ha desarrollado un nuevo modelo para el mantenimiento predictivo y sostenible de estaciones depuradoras de aguas residuales, basado en Inteligencia Artificial (IA).

Sando Agua finaliza el proyecto de investigación para el mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras con inteligencia artificial

Sando Construcción ha concluido para Adif Alta Velocidad la construcción del tramo de plataforma Nonduermas-Sangonera dentro de la nueva Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería.

Sando Construcción finaliza el tramo Nonduermas-Sangonera de la nueva LAV Murcia-Almería del Corredor Mediterráneo para Adif Alta Velocidad

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado a Sando Construcción la ejecución del proyecto de remodelación de la plaza de la Patrona de Canarias en el municipio de Candelaria. Unas obras que tienen un presupuesto superior a los dieciséis millones de euros.

Sando Construcción ejecutará la remodelación de la plaza de la Patrona de Canarias

Conacon Sando ha ratificado otra temporada más su compromiso con el deporte femenino a través del Club de Voleibol Cuesta Piedra, el cual participa en la Superliga Femenina 2 de la Real Federación Española de Voleibol con su principal equipo el Santa Cruz Cuesta Piedra.

Conacon Sando renueva su apoyo con el deporte femenino con el equipo de voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra