21/11/2013
En agosto conocimos la noticia de que el comercio familiar había aumentado en más de 6.000 personas autónomas en el primer semestre del año (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos UPTA). Por otra parte, el Radar Empresarial de Axesor proporciona datos que indican un fuerte aumento del número de emprendedores en España durante el pasado año.
A falta de saber cómo concluirá 2013, los últimos estudios revelan que los emprendedores incrementaron su presencia en 2012 con 86.818 nuevas empresas, y que las comunidades que más registros presentaron fueron Madrid y Andalucía. Solamente en los primeros ocho meses de 2013 se han creado 64.643 empresas.
Este tipo de noticias son las que mantienen la esperanza de que exista algo positivo paralelo a la ‘crisis’ que lleva años desarrollándose. En nuestra mano está colaborar para que esta corriente continúe, en que el comercio minorista, de nuestro barrio o nuestra ciudad, tenga la oportunidad de prosperar. Una cadena de la que nos beneficiamos todos.
Hagámonos más partícipes de nuestra sociedad más cercana. Hoy es casi una obligación impulsar y apoyar a las personas que se arriesgan. Busquemos el lado positivo de las cosas.