Fundación Félix Revello de Toro

FUNDACIÓN SANDO RENUEVA SU COMPROMISO CON LA FUNDACIÓN DEL PINTOR FÉLIX REVELLO DE TORO

El museo del famoso retratista y pintor figurativo malagueño expone más de un centenar de obras del artista 

Fundación Sando ha renovado un año más su vinculación con la fundación que exhibe, divulga y promociona la obra del insigne pintor malagueño, Félix Revello de Toro. El acuerdo tiene como objetivo contribuir a fomentar la conservación y el conocimiento del legado del famoso retratista y artista figurativo. 

La firma del convenio la han realizado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, en su calidad de vicepresidente de la Fundación Félix Revello de Toro, y el presidente de Fundación Sando, José Luis Sánchez Domínguez. Además, este compromiso se suscribió por primera vez en el año 2011 y desde entonces se ha renovado de manera anual. 

El Museo Revello de Toro es un espacio expositivo que exhibe permanentemente la cesión que el afamado pintor malagueño Félix Revello de Toro ha realizado a su ciudad natal. De las ciento cuarenta y dos obras se muestran al público, ciento trece entre óleos, bocetos y dibujos forman la colección permanente del museo. 

Periódicamente el Museo Revello de Toro programa exposiciones temporales. Actualmente puede visitarse la muestra Las Fiestas de Málaga. Esta colección recoge los carteles que el pintor ha inmortalizado para distintos eventos. Destacan los Carteles de Ferias, Carteles de Carnaval o Exaltación de la Mantilla, entre otros. 

El museo se ubica en la casa-taller del imaginero barroco Pedro de Mena. Edificio que se ha recuperado y es uno de los pocos inmuebles domésticos que se conservan en Málaga de aquel periodo.  

Defensa del patrimonio cultural 

Comprometidos cada día con las necesidades de la sociedad, el talento y la cultura, Fundación Sando promueve la defensa del patrimonio histórico-artístico como parte de sus objetivos. Acorde con esta premisa, colabora activamente con otras entidades que también pretenden sensibilizar a la sociedad con buenas prácticas, como la Fundación Málaga de la que es patrono fundador.   

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

La empresa especializada en servicios medioambientales de Sando, Althenia Sando, gestiona el servicio integral de limpieza del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Barcelona. Una actuación que desarrolla desde 2024 y que llevará a cabo hasta final del presente año.

Althenia Sando presta el servicio integral de limpieza en el Instituto Nacional de la Seguridad Social de Barcelona

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha anunciado que construirá en el Caminito del Rey el mayor puente colgante de España con 110 metros. Una ejecución que llevará a cabo Sando Construcción dentro de la UTE que explota el proyecto junto con las empresas de servicios Mundo y Salzillo.

Sando Construcción ampliará el Caminito del Rey con el puente colgante más largo del país

l Ayuntamiento de Málaga ha concedido a Sando el distintivo Empresa Malagueña Igualitaria y conciliadora. Un reconocimiento público a la labor de la compañía en la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Sando recibe el distintivo Empresa Malagueña igualitaria y conciliadora

Sando, a través de su empresa tecnológica especializa en el ciclo integral del agua -Sando Agua-, ha concluido el proyecto de investigación PREDICTEDAR. Un estudio por el que ha desarrollado un nuevo modelo para el mantenimiento predictivo y sostenible de estaciones depuradoras de aguas residuales, basado en Inteligencia Artificial (IA).

Sando Agua finaliza el proyecto de investigación para el mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras con inteligencia artificial

Sando Construcción ha concluido para Adif Alta Velocidad la construcción del tramo de plataforma Nonduermas-Sangonera dentro de la nueva Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería.

Sando Construcción finaliza el tramo Nonduermas-Sangonera de la nueva LAV Murcia-Almería del Corredor Mediterráneo para Adif Alta Velocidad

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado a Sando Construcción la ejecución del proyecto de remodelación de la plaza de la Patrona de Canarias en el municipio de Candelaria. Unas obras que tienen un presupuesto superior a los dieciséis millones de euros.

Sando Construcción ejecutará la remodelación de la plaza de la Patrona de Canarias

Conacon Sando ha ratificado otra temporada más su compromiso con el deporte femenino a través del Club de Voleibol Cuesta Piedra, el cual participa en la Superliga Femenina 2 de la Real Federación Española de Voleibol con su principal equipo el Santa Cruz Cuesta Piedra.

Conacon Sando renueva su apoyo con el deporte femenino con el equipo de voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha entregado a Althenia Sando la Orden del Mérito del Cuerpo de la Policía Local en la denominación de Felicitación Pública. Este reconocimiento pone en valor la labor de colaboración continuada de la compañía en favor del municipio, en especial en los episodios de precipitaciones anormales durante la DANA del pasado mes de octubre.

Althenia Sando recibe la Orden del Mérito del Cuerpo de la Policía Local de Vélez Málaga en la categoría de Felicitación Pública