30/11/2017
Coincidiendo con el día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, Fundación Sando ha colaborado en la campaña de Fundación Adecco, “El Consultor del Buen Rollo”, para concienciar sobre la discriminación hacia las personas con discapacidad en el entorno de trabajo.
La nueva campaña está protagonizada por el cantante madrileño Juan Manuel Montilla, más conocido como “El Langui”. En el vídeo que se ha producido para la ocasión encarna a una persona con discapacidad en su primer día de trabajo como “Consultor del buen rollo” y que encuentra entre sus compañeros miradas, comentarios y actitudes de rechazo y discriminación.
El mensaje de la campaña incide en la idea de que la discapacidad no determina el talento de una persona y que la sociedad debe colaborar, no generar trabas: “las personas con discapacidad somos conscientes de nuestras dificultades, no añadas más con tus prejuicios”.
El propio protagonista contaba su experiencia personal de cara a la campaña: “Yo no he elegido tener discapacidad, sencillamente la tengo. No soy mejor ni peor que nadie, pero por suerte he podido demostrar mi talento y vivir de ello. Mi caso es excepcional porque lo normal es que a las personas con discapacidad se les pongan dificultades para muchas cosas, puede que no tan crudas como representamos en el vídeo, pero la realidad siempre supera a la ficción».
El objetivo de la campaña “El consultor del buen rollo” es hacernos reflexionar, a través del humor, sobre los anacrónicos prejuicios que aún siguen imperando en nuestra sociedad a cerca de la discriminación.
Fundación Sando participa con Fundación Adecco en varios programas de inserción laboral de personas con discapacidad, como el Plan Familia, enfocado en desarrollar desde las primeras edades competencias y habilidades que permitan a las personas con discapacidad incrementar su autonomía y empleabilidad.