La Fundación Sando en su compromiso por la educación en valores y por desarrollar iniciativas en el ámbito social que estén orientadas al menor, patrocina el proyecto “Futman Valores”, puesto en marcha por el Atlético Mancha Real y el Atlético Jaén de fútbol y el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén. El proyecto ha sido presentado para dar a conocer el calendario de acciones formativas y jornadas de valores programadas para más de 300 menores deportistas de Jaén y su provincia. Las acciones también se dirigirán a los familiares y equipos técnicos.
El objetivo del proyecto es inculcar a los menores y a su entorno más cercano “las virtudes y capacidades sanas y positivas, dentro y fuera del terreno de juego”, dándoles las herramientas para ser “mejores personas” e inculcándoles valores como el respeto y la humildad. Así lo explicó Pedro del Pozo, directivo del Atlético Mancha Real.
La Fundación Sando ha programado un calendario de actividades de formación, de diferente índole, esperando que sea la base para futuras temporadas. Entre otros temas, abordarán la nutrición deportiva. “Se realizarán recetarios saludables para los niños, según edad y categoría”, confirmó.
“Nuestra vocación es devolver a la sociedad lo que conseguimos de ella, de manera real, apoyando proyectos como Futman Valores”, reconoció Jorge Gámiz, de la Fundación Sando.
“Desde la Diputación fomentamos el deporte para todos porque entendemos el deporte como una herramienta de salud pública”, explicó el diputado de Deportes, Ángel Vera. Asimismo, la edil de Medio Ambiente, Mª Carmen Angulo, defendió la importancia de trabajar con las familias de los menores. Por último, el vicepresidente de la delegación jiennense de la Federación Andaluza de Fútbol, Ángel Gómez, reconoció estar “encantado” con el proyecto.