Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde del Guadalhorce construido por Sando en Pizarra. Un proyecto de la Diputación de Málaga que busca contribuir a la recuperación ambiental del río Guadalhorce y su entorno, así como a la creación de espacios de disfrute y conexión con la naturaleza para la población.
El acto ha consistido en la realización del primer paseo por el sendero, encabezado por el alcalde Félix Lozano y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado. El recorrido ha partido desde el centro de la Cruz Roja hasta la plaza Francisco Portales Chávez.
Sobre la ejecución del sendero de Pizarra
Las obras han consistido en la creación de un sendero de 1,5 kilómetros junto a la carretera A-343, uniendo el núcleo urbano de Pizarra con el barrio de Vega Hipólito. Con un ancho de 1,80 metros, el corredor atraviesa una zona sobre el valle del Guadalhorce.
En el marco de este proyecto Sando también ha realizado la ejecución de tres miradores, una pasarela de 14 metros sobre el arroyo del manantial de la Fuensanta, y una zona habilitada de aparcamiento.
Como empresa especializada en soluciones ambientales, Sando Construcción ha utilizado materiales sostenibles en la ejecución de los trabajos como pavimentos terrizos y lamas de madera. Asimismo, en línea con el objetivo de proteger y potenciar la biodiversidad de este enclave, se han realizado trabajos de plantación de especies autóctonas para reforzar la flora local.
Sobre Corredor Verde del Guadalhorce
Las obras del sendero de Pizarra se enmarcan en el proyecto del Corredor Verde del Guadalhorce de la Diputación Provincial de Málaga. Un ambicioso proyecto que busca la creación de un recorrido de más de 50 km a través de 8 municipios de la cuenca baja del Guadalhorce: Ardales, Álora, Pizarra, Coín, Alhaurín el Grande, Cártama, Alhaurín de la Torre y Málaga.
Una iniciativa que permite la restauración ambiental y paisajística del río y sus afluentes, a la vez que permite crear una gran zona verde que conecte estos municipios, fomenta el turismo a estos espacios y habilitando zonas de encuentro para sus habitantes.