08/06/2022
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha inaugurado la nueva infraestructura hidráulica del Canal de Benínar en Almería. Sando ha ejecutado esta obra civil que según la propia consejera “garantiza el agua para los agricultores de la zona”.
La nueva tubería posee un diámetro 2 metros, mide 1,5 kilómetros de longitud y reemplaza al tramo del Canal de Benínar-Aguadulce dañado con anterioridad. Crespo ha resaltado esta infraestructura sostenible: “con la sustitución de esta tubería se da solución a la rotura de este canal en 2010 como consecuencia de un temporal”.
Según la propia Consejería con esta infraestructura hidráulica se responde a las necesidades de suministro de los agricultores. Concretamente los que forman parte de la Junta Central de Usuarios del Poniente Almeriense. El conjunto de cultivos de regadío a los que afecta este tramo posee una extensión de 23.200 hectáreas.
Esta infraestructura hidráulica se suma a otras iniciadas en los últimos meses por Sando en Almería. Por ejemplo el proyecto de restauración hidrogeomorfológica y naturalización del río Adra, a través de su empresa especializada en actuaciones medioambientales (Althenia Sando).
Dentro del compromiso por la Sostenibilidad ambiental y la RSC de Sando con el agua, una de sus ingenieras participará como ponente en el 39º Congreso Mundial que organiza la Asociación Internacional para la Ingeniería e Investigación Hidroambiental (IAHR).