21/01/2025
En Sando formamos parte de la iniciativa de la ONU que lidera la Sostenibilidad empresarial en el mundo. El Pacto Mundial de Naciones Unidas es el compromiso de referencia que integra a empresas e instituciones para que alineen sus estrategias y operaciones con los Diez Principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.
Sando se adhirió a esta iniciativa en 2024, suscribiendo un compromiso por el desarrollo sostenible de manera transversal a todas las sociedades que componen el grupo de empresas. Una apuesta por la sostenibilidad que permitirá a Sando crecer en transparencia y fortalecer su propósito por la creación de valor y la generación de impacto positivo en su relación con cada grupo de interés y, por ende, contribuyendo a la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Esta adhesión continúa con el histórico compromiso de Fundación Sando como entidad firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2008. Un compromiso que ha permitido a la fundación vertebrar su propuesta de contribución social durante 16 años en torno a los Diez Principios y desde 2016 también a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La adhesión a esta iniciativa global permite a la compañía el impulso de alianzas estratégicas que enfrenten los grandes desafíos en materia de sostenibilidad. Con el despliegue efectivo de las medidas y compromisos contemplados en su Política de Derechos Humanos, su Política de Sostenibilidad, o su Política de Compras Sostenibles.
Sando contribuye desde 2024 al ODS 17: “Alianzas para lograr los objetivos”, ya que es impulsora de la iniciativa Proveedores Sostenibles del Pacto Mundial de la ONU España, un programa mediante el que la compañía promueve la capacitación de sus proveedores y su alineación con la estrategia de sostenibilidad del grupo.