07/04/2025
El grupo de empresas Sando ha finalizado completamente el proceso de reestructuración financiera tras el cumplimiento de todos los compromisos estipulados con las entidades bancarias.
La compañía especializada en la ejecución sostenible de infraestructuras y servicios liquida el 100% de deuda con garantía corporativa y ve reforzado el patrimonio neto del grupo.
Tal y como indica Luis Sánchez Manzano, presidente ejecutivo de Sando, se abre un nuevo periodo en el que la compañía podrá aprovechar con más capacidad las oportunidades de mercado: “Concluimos una etapa complicada que se ha superado con éxito gracias al trabajo y al compromiso del equipo de profesionales de la empresa y a la confianza y colaboración de las entidades financieras, fortaleciendo la viabilidad de la compañía”.
La finalización del proceso de reestructuración financiera se produce después del ejercicio de 2024, en el que la familia propietaria de Sando ha celebrado el 50 aniversario de su creación, superando los 370 millones de euros de facturación, lo que supone un crecimiento del 26,3%.
La compañía trabaja actualmente en el Plan Estratégico con el horizonte 2030 y con una apuesta clara por la Sostenibilidad y la innovación como palancas tractoras de la transformación, contando para ello con el talento de una plantilla de profesionales superior a las 2.400 personas.