Image default Sando

Resultado encuesta: ¿Qué sabes sobre responsabilidad social?

La semana pasada, a raíz de las palabras de Pedro Ortún (director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea) en las Jornadas de Corresponsables, anunciando que la Unión Europea realizará una serie de encuestas y debates  a ciudadanos con el objetivo de evaluar sus conocimientos para poder “incrementar el número empresas responsables en Europa y que trasladen la RSE a proveedores”, os propusimos una encuesta para conocer qué concepto existe en la sociedad sobre la función de la responsabilidad social en la labor empresarial

Las respuestas han sido las siguientes:

¿Conoce groso modo la labor vital de la RSC? EL 75% de los encuestados a respondido que sí.

¿Cree que tiene futuro? También el 97% de los encuestados han contestado que sí ve futuro a la RS.

¿La ve como un gran desconocido? El 67% ha respondido que no.

¿A qué concepto cree que se orienta la responsabilidad social? La opinión está dividida. El 48% cree que la RS se orienta a ‘Mejorar, facilitar y hacer que crezca la vida de las personas de su entorno’,  y  el otro 52% piensa que ‘Busca beneficio empresarial y mejora la calidad de vida de su entorno’.

¿La ve en su empresa? El 69% sí la ve.

¿Le parece imprescindible la función de responsabilidad social en una empresa? El 75% sí le parece imprescindible y el 25% imprescindible no, pero sí necesaria.

En conclusión, los resultados indican que los encuestados conocen algo y ven cierta importancia a la función de la responsabilidad social, imprescindible y necesaria para el desarrollo empresarial y con perspectivas de futuro.

El 69% la ve funcionar en su empresa, un porcentaje bajo. Y todos la conceptualizan en beneficio de las personas y su entorno y ninguno lo ve como beneficio empresarial.

Parece que estamos en el camino correcto. Tenemos que seguir luchando para que cada vez seamos más, porque la RSC es compromiso y beneficio de todos.

 


La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

La empresa especializada en servicios medioambientales de Sando, Althenia Sando, gestiona el servicio integral de limpieza del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Barcelona. Una actuación que desarrolla desde 2024 y que llevará a cabo hasta final del presente año.

Althenia Sando presta el servicio integral de limpieza en el Instituto Nacional de la Seguridad Social de Barcelona

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha anunciado que construirá en el Caminito del Rey el mayor puente colgante de España con 110 metros. Una ejecución que llevará a cabo Sando Construcción dentro de la UTE que explota el proyecto junto con las empresas de servicios Mundo y Salzillo.

Sando Construcción ampliará el Caminito del Rey con el puente colgante más largo del país

l Ayuntamiento de Málaga ha concedido a Sando el distintivo Empresa Malagueña Igualitaria y conciliadora. Un reconocimiento público a la labor de la compañía en la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Sando recibe el distintivo Empresa Malagueña igualitaria y conciliadora

Sando, a través de su empresa tecnológica especializa en el ciclo integral del agua -Sando Agua-, ha concluido el proyecto de investigación PREDICTEDAR. Un estudio por el que ha desarrollado un nuevo modelo para el mantenimiento predictivo y sostenible de estaciones depuradoras de aguas residuales, basado en Inteligencia Artificial (IA).

Sando Agua finaliza el proyecto de investigación para el mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras con inteligencia artificial

Sando Construcción ha concluido para Adif Alta Velocidad la construcción del tramo de plataforma Nonduermas-Sangonera dentro de la nueva Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería.

Sando Construcción finaliza el tramo Nonduermas-Sangonera de la nueva LAV Murcia-Almería del Corredor Mediterráneo para Adif Alta Velocidad

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado a Sando Construcción la ejecución del proyecto de remodelación de la plaza de la Patrona de Canarias en el municipio de Candelaria. Unas obras que tienen un presupuesto superior a los dieciséis millones de euros.

Sando Construcción ejecutará la remodelación de la plaza de la Patrona de Canarias

Conacon Sando ha ratificado otra temporada más su compromiso con el deporte femenino a través del Club de Voleibol Cuesta Piedra, el cual participa en la Superliga Femenina 2 de la Real Federación Española de Voleibol con su principal equipo el Santa Cruz Cuesta Piedra.

Conacon Sando renueva su apoyo con el deporte femenino con el equipo de voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha entregado a Althenia Sando la Orden del Mérito del Cuerpo de la Policía Local en la denominación de Felicitación Pública. Este reconocimiento pone en valor la labor de colaboración continuada de la compañía en favor del municipio, en especial en los episodios de precipitaciones anormales durante la DANA del pasado mes de octubre.

Althenia Sando recibe la Orden del Mérito del Cuerpo de la Policía Local de Vélez Málaga en la categoría de Felicitación Pública