Sando Agua se encargará de la ejecución de los trabajos para la mejora del estado de los canales de las zonas regables de Jaén. El objetivo es implementar una serie de medidas de mejora en la eficiencia del uso del agua para regadío, en los canales de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la provincia de Jaén.
Entre las actuaciones realizadas en estos canales, caben destacar los trabajos de reparación estructural de los tramos que han perdido la sección original, de fisuras que se hayan detectado, o la instalación de materiales impermeabilizantes. Unos trabajos orientados a la reducción de fugas de agua de los canales, para lograr una mayor eficiencia en su gestión para combatir su desperdicio.
Los canales en los que Sando Agua lleva a cabo los trabajos son: el canal sector III Zona Alta de Vegas, el Canal sector VI Zona Alta de Vegas, el canal sector VII Zona Alta de Vega, el Canal sector VIII Zona Alta de Vegas, el canal sector V, sub I Zona Media de Vegas, el canal Zona Regable Guadalmena, el canal Central Hidroeléctrica Puente de la Cerrada, el canal Central Hidroeléctrica Salto del Molino, y el canal Zona Regable del Rumblar.
A través de estos trabajos, Sando Agua contribuye al mantenimiento ordinario y extraordinario de las obras hidráulicas de interés general, promoviendo un ahorro de este recurso y mejorando su distribución final y accesibilidad al usuario.
Contribuyendo a la reducción de la huella hídrica
Sando despliega toda su experiencia y especialización en el mantenimiento y ejecución de infraestructuras hidráulicas a través de su empresa Sando Agua. Consciente del gran desafío global que supone el uso responsable de un recurso cada vez más escaso como es el agua, la empresa integra las últimas técnicas y avances tecnológicos para la gestión eficiente e inteligente del agua.
A través de las actuaciones previstas en los canales de zonas regables de Jaén, Sando Agua ofrece a la Confederación unas infraestructuras hidráulicas renovadas, que permiten impulsar el ahorro y contribuyen al Objetivo de Desarrollo Sostenible 6: Agua limpia y saneamiento.