Sando has obtained ISO 50001 certification, which accredits its commitment to energy efficiency and environmental protection.

Sando certifica su compromiso con la eficiencia energética con la ISO 50001

Una certificación que acredita su desempeño energético sostenible y su compromiso ambiental

Sando ha obtenido la certificación ISO 50001, una acreditación que legitima su especialización en la prestación de servicios energéticos sostenibles y renueva su compromiso por la protección ambiental y la mitigación de los efectos del cambio climático. Con el fin de contribuir a este propósito, la compañía integra sus sistemas de gestión orientados a maximizar la eficiencia energética de sus operaciones, reduciendo el impacto ambiental y contribuyendo a la descarbonización de la economía. 

La certificación de AENOR, conforme con la norma UNE-ISO 50001:2018, acredita la implementación de los aspectos energéticos y de mejora continua en los de controles y seguimiento de los Sistemas de gestión de la Energía de Sando.  

De esta forma, la compañía cumple uno de sus principales objetivos integrando la gestión responsable de la energía en los procesos, empezando con la compra de materiales con certificado de origen 100% renovable y continuando con las distintas medidas de ahorro energético. Asimismo, esta certificación permite a Sando obtener una mayor transparencia en el reporte de su desempeño energético, teniendo implementadas mejores prácticas para optimizar el rendimiento energético de forma sistemática y fomentar una gestión más eficiente.  

La integración efectiva de estos sistemas de gestión ha permitido a Sando obtener la certificación ISO 50001, que avala la eficiencia energética de sus oficinas, la gestión de las estaciones depuradoras de aguas residuales y los servicios de Limpieza viaria.  Una certificación obtenida por sus empresas de Althenia Sando, Conacon Sando, y Sando Construcción en las ubicaciones de Málaga, Madrid, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife. 

En definitiva, la implantación de esta norma permite a Sando alcanzar un nivel óptimo en consumos energéticos fortaleciendo una gestión responsable, en línea con la cultura y objetivos estratégicos de la organización, ayudando a impulsar un cambio cultural a través de acciones de sensibilización y formación al personal. 

Sobre la ISO 50001 y la descarbonización 

La obtención de la certificación bajo la ISO 50001 implica que las organizaciones pongan en marcha una serie de procedimientos que permitan el establecimiento de una política energética, y la optimización de la gestión energética. Estos procedimientos se implantan mediante la identificación de aquellas actividades de mayor consumo y su correspondiente plan de medidas para su reducción. De esta forma, se logra minimizar los consumos energéticos de las instalaciones y sistemas de forma integrada maximizando su eficiencia energética, con su consiguiente ahorro económico y reducción de las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) emitidas.  

Debido a esto, contar con la certificación ISO 50001 permite a Sando disponer de análisis detallados de flujos energéticos y modelos de consumo para mejorar la eficiencia energética, permitiendo no solamente un ahorro de costes, sino una reducción significativa de su huella de carbono. De esta forma, la compañía contribuye al ODS 7 “Energía asequible y no contaminante” y al ODS 13 “Acción por el Clima” de Naciones Unidas.  

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando obsequia a la ciudad de Sevilla con motivo de su 50 Aniversario una escultura del Marqués de la Vega Inclán

Sando obsequia a la ciudad de Sevilla con motivo de su 50 Aniversario una escultura del Marqués de la Vega Inclán

El presidente ejecutivo de Sando, Luis Sánchez Manzano, ha presentado en el Teatro Echegaray de Málaga el libro Sando, 50 años construyendo futuro. Un proyecto editorial editado con motivo del 50 Aniversario de la creación de la empresa. El acto ha contado con concierto benéfico a cargo de la Wind Symphony Orchestra de El CAMM, organizado por Fundación Sando y el Ayuntamiento de Málaga.

«Las obras de Sando forman parte del pasado, del presente y del futuro. Nos llenan de orgullo a todos», Carolina España Reina, consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía en la presentación del libro del 50 Aniversario de Sando

El Club de Tenis de Mesa Fundación Sando NovaCártama presenta su equipo de Primera División Femenina

El Club de Tenis de Mesa Fundación Sando NovaCártama presenta su equipo de Primera División Femenina

Fundación Sando acompaña al Teatro Cervantes en la organización de la Temporada Lírica en su edición número 36.

Fundación Sando apoyará la producción de la ópera Madama Butterfly en la 36 Temporada Lírica del Teatro Cervantes

Conacon Sando ha comenzado un nuevo proyecto destinado al mantenimiento y conservación de viales y explanadas en los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras

Conacon Sando realiza la conservación de viales y explanadas en los puertos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras

l presidente ejecutivo de Sando, Luis Sánchez Manzano, ha presentado en la sede de Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) el libro Sando, 50 años construyendo futuro,

“Sando es una empresa familiar que crea empleo y que aporta innovación y valores medioambientales”, Antonio Sanz, consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía en la presentación del libro del 50 Aniversario de Sando

El presidente ejecutivo de Sando, Luis Sánchez Manzano, ha presentado en la sede de CEOE el libro conmemorativo del 50 Aniversario de la constitución de la empresa, Sando, 50 años construyendo futuro, acompañado por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén.

Luis Sánchez Manzano, presidente ejecutivo de Sando, presenta en la sede de CEOE el libro Sando, 50 años construyendo futuro

Althenia Sando ha concluido las obras medioambientales que han permitido la creación de una nueva senda verde en el municipio madrileño de Alcobendas. La actuación realizada en el arroyo de la Vega supone una intervención sostenible para la ciudad de 1.370 metros, entre las calles de la Granja y la Avenida de la Industria.

Althenia Sando finaliza la senda verde del arroyo de la Vega en Alcobendas