24/04/2018
La empresa Sando Construcciones ha iniciado las obras de ampliación de la estación de Metro de Gran Vía de Madrid, una vez que la Comunidad de Madrid ha comunicado la autorización para ocupar la vía pública por parte del Ayuntamiento de Madrid.
Tal y como ha indicado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura, Rosalía Gonzalo, tras reunirse con las distintas asociaciones de comerciantes de la zona, el proyecto que ejecutará Sando en la estación de Metro de Gran Vía de Madrid permitirá ampliar la superficie, doblando el espacio actual.
La solución escogida incrementará la estructura subterránea de la estación y reorganizará otros elementos para optimizar la distribución, como la reubicación de los tornos. Asimismo, el proyecto que llevará a cabo Sando Construcciones en Madrid mejorará la accesibilidad de la estación de Metro de Gran Vía de Madrid con la instalación de nuevos ascensores y escaleras. La reforma de la estación también permitirá la conexión con la red de Cercanías a través de un pasillo hasta la estación de Sol.
La Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructura ha indicado que se tomarán las medidas necesarias para facilitar la seguridad y movilidad de transeúntes y vehículos durante las obras y que se intentarán ocasionar las mínimas molestias.
Sando Construcciones posee una dilatada experiencia en la construcción de obras ferroviarias. La empresa ha participado en la ejecución de casi todas las líneas de Alta Velocidad del país, así como en proyectos ferroviarios en Polonia y Marruecos. En la actualidad también construye el último tramo del Metro de Málaga, que transcurre por la Alameda Principal.