Sando Construcción ha iniciado las obras de ejecución de la infraestructura del Corredor Verde del Guadalhorce en Pizarra. Un proyecto de la Diputación de Málaga para habilitar un sendero de cuatro kilómetros que contribuirá a la recuperación ambiental del río Guadalhorce y su entorno y a la creación de espacios de esparcimiento y ocio.
En el acto de colocación de la primera piedra han participado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, junto con el alcalde de Pizarra, Félix Lozano.
La obra civil contempla la creación de un sendero junto a la carretera A-343 que unirá el núcleo urbano de Pizarra con la barriada de Vega Hipólito, atravesando una zona sobre el valle del Guadalhorce. Tendrá un ancho de 1,80 metros, abarcando un área de 4.057,77 metros cuadrados.
El proyecto se ha diseñado desde un punto de vista sostenible, por este motivo Sando, como empresa constructora, ejecutará el corredor con tramos de pavimento terrizo y otros en los que se hará una plataforma con lamas de madera.
Construcción de miradores
A lo largo del trazado se habilitarán tres miradores, que contarán con un pavimento de lamas de madera. Desde un punto de vista ambiental, Sando Construcción plantará especies autóctonas que contribuirán a reforzar la flora local, como jaras y lavandas.
La construcción del Corredor Verde del Guadalhorce también contempla la instalación de una pasarela de madera de 14 metros para salvar el arroyo del manantial de la Fuensanta y una zona habilitada para aparcamiento.
El proyecto Corredor Verde del Guadalhorce afecta a los municipios que forman parte de la cuenca baja del Guadalhorce (Álora, Ardales, Pizarra, Alhaurín el Grande, Coín, Cártama, Alhaurín de la Torre y Málaga) y en él participa la Junta de Andalucía.