Sando ha actualizado los Planes de Igualdad de Sando Construcción, Conacon y Althenia. La firma se ha realizado con las federaciones del sector nacional de los sindicatos de CCOO y UGT y sus representantes legales para los próximos cuatro años. Tanto los objetivos, principios y medidas contemplan mejoras respecto al plan vigente, con especial implicación en todos y cada uno de sus ámbitos.
La actualización de los planes incluye aspectos novedosos como el Agente de Igualdad de Género. Esta figura velará por el cumplimiento y seguimiento de las políticas de igualdad y diversidad, las mejoras en la conciliación familiar y laboral, formación, selección o en el tratamiento de las necesidades de las mujeres víctimas de violencia de género y violencia sexual, entre otras.
Sando declara y establece entre sus objetivos prioritarios el impulso y compromiso con las políticas de igualdad y diversidad de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y el R.D. 901/2020.
Planes de Igualdad
La igualdad, integrada como valor fundamental en la empresa, acentuará su inclusión en las políticas corporativas, de recursos humanos y en la comunicación interna y externa de la entidad durante los próximos años con metodologías de trabajo especializadas. Asimismo, se continuará con la incorporación de estas políticas en la comunicación, marketing y publicidad de la compañía. Incidiendo especialmente en el uso del lenguaje inclusivo y en las colaboraciones con entidades con igual compromiso.
Sando afronta la implantación de los Planes de Igualdad como una mejora de su Sistema de Gestión. Este avance contribuirá a que las acciones de la empresa se mantengan libres de discriminaciones por razón de género y contribuyan a evitar desigualdades y desequilibrios.
Sando, en línea con su política de responsabilidad social corporativa y objetivos de desarrollo sostenible (ODS), quiere que se fomente el avance social que permita alcanzar una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.
Las personas constituyen el centro de la estrategia de negocio de Sando, construida sobre valores como la diversidad, equidad o la inclusión, entre otros, lo que la distingue como una empresa referente en igualdad en el sector.