Sando Construcción iniciará la urbanización del sector 4 ubicado en el municipio de Tórtola de Henares, en Guadalajara, una vez suscrita el acta de replanteo de las obras. El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Tórtola de Henares en presencia del alcalde, Martín Vicente Vicente, el presidente ejecutivo de Sando, Luis Sánchez Manzano, el consejero delegado de Pulsar Properties, José María Alaña Arrinda, y miembros de la corporación municipal y proyectistas.
El promotor, Pulsar Properties, ha adjudicado a Sando Construcción la ejecución del nuevo parque logístico Pulsar Logistic Park Tórtola. La urbanización ocupará una superficie bruta de 569.000 metros cuadrados y tiene un presupuesto que alcanza los 12,4 millones de euros.
Esta nueva superficie se ha diseñado para albergar plataformas logísticas de grandes dimensiones que supondrán 436.138 m² de suelo, además de 61.000 m² de zonas verdes y 42.000 m² de viarios.
Construcción de la urbanización
Dentro de este proyecto se incluye la construcción de los emisarios de pluviales y fecales que se conectan en la red del municipio, así como la ejecución de la tubería de aducción de suministro de agua potable. Ésta conectará el depósito municipal de abastecimiento hasta un nuevo depósito regulador de 1.600 m³, también de nueva construcción.
El proyecto de urbanización contempla los servicios de saneamiento, alcantarillado, alumbrado público y abastecimiento de agua, así como el mobiliario urbano y jardinería. Para el suministro eléctrico del futuro parque logístico se ha previsto realizar dos acometidas independientes que darán suministro eléctrico con una tensión nominal de servicio de 20 kV.
Pulsar Logistic Park Tórtola se ubica a 8 minutos de la ciudad Guadalajara. Tiene acceso directo a las autovías R-2 y A-2 (salidas 61 y 58) y a través de la carretera comarcal CM-1003 a Jadraque.