Sando Construcción realizará el proyecto de ampliación del Centro Arrupe para la Compañía de Jesús, actuando en el espacio pastoral de la Iglesia de Portaceli y del Centro Arrupe, en Sevilla.
La obra consiste en la creación de dos nuevos edificios, que estarán unidos por una pasarela, manteniendo un espacio libre entre ellos para albergar una plaza ajardinada dentro de la parcela, denominada Plaza Arrupe. El conjunto de la superficie construida consta de 1.259,95 metros cuadrados, realizando trabajos sobre los edificios para modificar sus distribuciones, terminaciones y calidades.
En la ejecución de esta obra Sando pone su experiencia en construcción de infraestructuras sostenibles al servicio de la Compañía de Jesús, para dotar al proyecto de los jesuitas en Sevilla de nuevos espacios funcionales y eficientes adaptados a sus necesidades que permitan aprovechar todo su potencial.
Según el proyecto, para la construcción se utilizará el ladrillo, por su honestidad y versatilidad, ya sea el existente en pilastras de fachada y actual Centro Arrupe, como en la nueva propuesta y el hormigón por sus prestaciones estructurales y tecnológicas.
Los jardines y la vegetación tomarán un papel fundamental en la concepción del nuevo Centro Arrupe y de su entorno. La articulación y espacialidad del edificio será resultado de los criterios de Sostenibilidad y de la posición de la arboleda existente o la nueva que se incorporará.
Especialización en edificaciones educativas
Como empresa especializada en edificaciones sostenibles, Sando cuenta con una línea de negocio dedicada a la ejecución de este tipo de edificaciones. A través de la línea de negocio Hospitality y Educativo, la compañía implementa un proceso de planificación, diseño, construcción y conservación específicamente adaptado a las necesidades de este tipo de edificios públicos.
La funcionalidad de estos edificios depende de un equilibrio entre los distintos aspectos a tener en cuenta de la obra, y requiere del establecimiento de sinergias entre los distintos equipos multidisciplinares que participan en la misma.
Con este objetivo, los profesionales que intervienen en las distintas actuaciones de este tipo de edificaciones cuentan con una alta especialización que asegura la implementación de exigentes estándares de calidad y excelencia de los trabajos realizados. Prueba de ello son las recientes ejecuciones llevadas a cabo por Sando como el Campus Sevilla de la Universidad Loyola, una Edificación sostenible y a la vanguardia que integra técnicas de economía circular y eficiencia energética en sus instalaciones.