26/06/2023
Sando Construcción ha finalizado las obras de construcción del mayor centro logístico de la cadena de supermercados LIDL España en Andalucía y el segundo del país. La nueva plataforma logística ha supuesto una inversión de 88 millones de euros.
El nuevo centro logístico de LIDL ejecutado por Sando se levanta sobre una parcela de más de 132.000 m2 dentro de la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación (CITAI) –el antiguo Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada– de Escúzar, urbanizado también por Sando. Una infraestructura moderna y eficiente con más de 65.000 m2 de superficie construida.
El proyecto de construcción de la plataforma logística combina una estructura prefabricada de hormigón con pilares metálicos. La cubierta es plana de tipo deck, con cerramientos de hormigón y paneles sándwich. Dispone de 20.500 m3 de cámaras frigoríficas, incluyendo 6.000 m2 de solera especial para congelación y 139 muelles de carga y descarga, además de una zona de oficinas de 4.600 m2.
En términos de Sostenibilidad, en este nuevo centro logístico Sando Construcción ha instalado en torno a 6.700 m2 de paneles fotovoltaicos, capaces de cubrir hasta un 30% de toda la energía requerida por esta plataforma logística en un año. Además, el centro logístico de LIDL cuenta con la certificación BREEAM que fomenta una construcción más sostenible y mejora la funcionalidad, flexibilidad y durabilidad de los edificios.
Este proyecto se ubica dentro de la línea de especialización en la construcción de naves industriales de Sando. La compañía ha aplicado su experiencia, calidad e innovación en este tipo de infraestructuras, así como los criterios de sostenibilidad que la definen en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.