21/08/2012
La infraestructura es necesaria para que buques de pasajeros de gran tamaño como el Azamara Journey puedan atracar
La empresa Sando ha finalizado obras del “Cerramiento de protección para buques de pasajeros en el Muelle de la Delicias” en el Puerto de Sevilla. Una actuación que permitirá que barcos como el Azamara Journey, que llega hoy a la capital, puedan arribar sin problemas de seguridad.
Las obras realizadas por Sando consisten en la ejecución de un cerramiento fijo con una longitud total de 363,72 metros, incluyendo varias cancelas laterales para el acceso de vehículos al cantil y seis puertas peatonales a lo largo del cerramiento.
El cerramiento está formado por un muro bajo de hormigón armado de 60 centímetros de alto sobre el que se instalan unos paños de cerrajería artística de 4 metros de longitud y 2,10 metros de alto, unidos por columnas de fundición de 12,6 centímetros de diámetro.
Esta infraestructura aumenta la seguridad en el entorno de los buques de pasajeros, dotando de mayor robustez al perímetro de protección colocado hasta ese momento y estableciendo un punto de control de embarque e inspección de efectos y equipajes en el Tinglado Azul que está ubicado en el extremo norte del Muelle de la Delicias.
Este proyecto, promovido por el Puerto de Sevilla, ha sido ejecutado por Sando en un plazo inferior al mes y medio.
Sando es una compañía internacional situada entre las primeras empresas del sector de la construcción, caracterizada por su capacidad técnica, solidez, Sostenibilidad y solvencia.