16/02/2018
El grupo de empresas Sando ha vuelto a estar presente este año en el VII Foro Transfiere para la Ciencia, Tecnología e Innovación que se celebra en Málaga. Transfiere se ha consolidado en la última década como una referencia internacional en transferencia de conocimiento y tecnología.
El director del departamento de I+D+i de Sando, Juan Antonio Báez, ha mantenido reuniones durante los dos días de celebración del foro con universidades, centros de investigación, consultoras de I+D+i y otras empresas con las que unir sinergias y poder colaborar en nuevos proyectos de investigación.
La empresa Sando ha participado en todas las ediciones del Foro Transfiere desde su creación: “resulta muy útil el sistema de trabajo que propicia el foro para conocer estrategias y líneas de investigación tecnológica, actualizar las necesidades de las administraciones públicas y clientes, y principalmente para entablar relaciones con profesionales de la I+D+i”, ha indicado Juan Antonio Báez.
La empresa Sando ha finalizado en 2017 varios proyectos de investigación, como el UAV-Green, centrado en la gestión de zonas verdes mediante drones, y ha obtenido certificados internacionales de innovación por proyectos y soluciones desarrolladas en las infraestructuras que Sando Construcciones realiza. Entre ellos, destacan las logradas para la entibación de zanjas y para la preservación de restos arqueológicos.
En el primer caso se trata de un nuevo sistema para la ejecución de las entibaciones en zanjas mediante una estructura móvil que protege a los operarios y equipos que se encuentran en el interior frente a desprendimientos. En el segundo caso, ha obtenido la certificación de Innovación Tecnológica en I+D+i por el diseño de un método constructivo para el Metro de Málaga en la Alameda Principal que salvaguarda los restos arqueológicos.