La compañía ha situado un analizador de redes en su sede de Málaga capaz de reportar información en tiempo real
Sando ha instalado en sus edificios de Málaga un sistema de control y gestión del suministro eléctrico con el que podrá saber en cualquier momento el consumo real de sus instalaciones y las emisiones de CO2 que produce.
La empresa ha optado por la moderna solución tecnológica Eniscope, de la compañía Energy Smart Ibérica, que mide y monitoriza diferentes parámetros y que pueden ser controlados a través de la red mediante una completa herramienta electrónica.
Los diferentes dispositivos colocados en la sede de Sando en Málaga reportan directamente a un servidor en Londres que recopila los datos, los procesa y los convierte en tablas y estadísticas para poder interpretarlos desde una Web.
Esta tecnología permite medir las principales magnitudes: potencia, tensión, intensidad, consumos, emisiones de carbono y costes. La herramienta divide la instalación eléctrica de los edificios por sectores pudiéndose analizar estos de forma conjunta o separada, comparando entre sí diferentes sectores y por tramos temporales: diarios, semanales, mensuales y anuales.
Este sistema entra dentro de la política de ahorro energético y Sostenibilidad que Sando lleva desarrollando desde los últimos años. Uno de los puntos fundamentales de esta herramienta consiste en el cálculo del consumo de carbono, realizado mediante una ecuación matemática.
Sando es una compañía internacional, ubicada en España, Polonia, Colombia y Marruecos, situada entre las primeras empresas del sector de la construcción, caracterizada por su capacidad técnica, solidez, sostenibilidad y solvencia.
Documento descargable