08/01/2019
El Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz ha concedido a los trabajos de remodelación de la Escuela Politécnica Superior en el Campus Bahía de Algeciras, ejecutados por Sando, el premio Sánchez-Esteve de arquitectura.
El jurado ha valorado el proyecto de la Escuela Politécnica Superior en el Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz como la muestra de arquitectura más significativa en la provincia de Cádiz durante el periodo 2016-2017. Estos galardones poseen la finalidad de contribuir a la difusión y reconocimiento de los trabajos realizados como estímulo para otros arquitectos.
Tal y como han comunicado desde el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, se ha premiado el proyecto diseñado por Tomás Osborne Ruiz, José Carlos Oliva Garrido y Eduardo Tejada Marín por el concepto de la propuesta: “La articulación y creación de espacio público atendiendo a los criterios de racionalidad y Sostenibilidad que presiden la intervención, así como la coherencia en la utilización de los materiales empleados en el contexto”.
El planteamiento del proyecto apostaba por abrir el edificio de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Algeciras a la ciudad para que se produjera la interacción con el exterior. Por ello, configuraron una “calle” dentro del conglomerado de edificios como un espacio público con terrazas, plazas, jardines y zonas de trabajo al exterior que estuvieran acondicionadas siguiendo criterios medioambientales.
Sando Construcciones está llevando a cabo en la actualidad la reforma integral de uno de los edificios más significativos de la Universidad de Cádiz, El Olivillo, diseñado precisamente por el arquitecto que da nombre al citado premio, Antonio Sánchez Esteve.