El presidente ejecutivo de Sando, Luis Sánchez Manzano, ha presentado en el Teatro Echegaray de Málaga el libro Sando, 50 años construyendo futuro. Un proyecto editorial editado con motivo del 50 Aniversario de la creación de la empresa. El acto ha contado con concierto benéfico a cargo de la Wind Symphony Orchestra de El CAMM, organizado por Fundación Sando y el Ayuntamiento de Málaga.

«Las obras de Sando forman parte del pasado, del presente y del futuro. Nos llenan de orgullo a todos», Carolina España Reina, consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía en la presentación del libro del 50 Aniversario de Sando

Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga, ha destacado el compromiso por la “innovación y la sostenibilidad” de Sando en los últimos 50 años

“Nuestra experiencia con Sando es un ejemplo de satisfacción por el trabajo realizado”, Francisco Salado Escaño, presidente de la Diputación Provincial de Málaga

Sando presenta su libro conmemorativo del 50 Aniversario en el marco de un concierto benéfico a cargo de la Wind Symphony Orchestra de El CAMM

El presidente ejecutivo de Sando, Luis Sánchez Manzano, ha presentado en el Teatro Echegaray de Málaga el libro Sando, 50 años construyendo futuro. Un proyecto editorial editado con motivo del 50 Aniversario de la creación de la empresa. El acto ha contado con concierto benéfico a cargo de la Wind Symphony Orchestra de El CAMM, organizado por Fundación Sando y el Ayuntamiento de Málaga.

En la presentación han participado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados; la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España Reina, y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado Escaño.

En la primera intervención el presidente ejecutivo de Sando ha puesto en valor la capacidad de cumplimiento y resiliencia de la empresa en este periodo: “Conocedores de la evolución de nuestra sociedad, hemos ido apostando por la calidad, la innovación y la Sostenibilidad convencidos de que deben ser elementos clave en la estrategia de la empresa para ser más competitivos en los nuevos tiempos”.

Acto seguido, Francisco Salado, ha puesto de manifiesto la relación de la Diputación de Málaga con la compañía, argumentando como ejemplo el Caminito del Rey y la repercusión que esta infraestructura de Sando ha tenido en la provincia: “Nuestra experiencia con Sando es un ejemplo de satisfacción por el trabajo realizado: en un año, con garantía, calidad y sin modificados.”

Asimismo, la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía también incidió en el valor de las infraestructuras ejecutadas por la compañía: “Las obras de Sando forman parte del pasado, del presente y del futuro. Nos llenan de orgullo a todos”. Y puso en relieve la figura del fundador: “Detrás de un gran empresario suele haber una gran persona y en José Luis se cumple a rajatabla”.

Por último, Francisco de la Torre finalizó la primera parte del evento destacando lo que ha su juicio son dos de las claves de Sando: “Destacaría el compromiso por la innovación y la sostenibilidad”.

Concierto benéfico

A continuación, los más de cuarenta músicos de la Wind Simphony Orchestra de EL CAMM, el Centro de Arte de Música Moderna de Málaga, ofrecieron un concierto de navidad bajo la dirección del maestro José Manuel Leal Gómez y organizado por Fundación Sando y el Ayuntamiento de Málaga.

Dentro del repertorio interpretaron temas como Festival Fanfare for Christmas o Let the bells ring, así como canciones más populares, como Cantando la Navidad, aunque destacaron especialmente las actuaciones del Coro Gospel ELCAMM y del Coro Joven de Málaga.

50 años construyendo futuro

El libro editado por Sando recoge la trayectoria de la compañía durante las últimas cinco décadas desde un punto de vista muy personal. Casi un centenar de entrevistas de profesionales que han participado en el proyecto Sando en este periodo describen con su experiencia las principales actuaciones, valores y proyectos de la compañía.

50 años construyendo futuro es un trabajo realizado por el periodista y escritor Pedro Luis Gómez que ha puesto al servicio de la empresa su bagaje profesional para hilar un relato de conjunto que representa la filosofía de Sando.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

La empresa especializada en servicios medioambientales de Sando, Althenia Sando, gestiona el servicio integral de limpieza del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Barcelona. Una actuación que desarrolla desde 2024 y que llevará a cabo hasta final del presente año.

Althenia Sando presta el servicio integral de limpieza en el Instituto Nacional de la Seguridad Social de Barcelona

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha anunciado que construirá en el Caminito del Rey el mayor puente colgante de España con 110 metros. Una ejecución que llevará a cabo Sando Construcción dentro de la UTE que explota el proyecto junto con las empresas de servicios Mundo y Salzillo.

Sando Construcción ampliará el Caminito del Rey con el puente colgante más largo del país

l Ayuntamiento de Málaga ha concedido a Sando el distintivo Empresa Malagueña Igualitaria y conciliadora. Un reconocimiento público a la labor de la compañía en la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Sando recibe el distintivo Empresa Malagueña igualitaria y conciliadora

Sando, a través de su empresa tecnológica especializa en el ciclo integral del agua -Sando Agua-, ha concluido el proyecto de investigación PREDICTEDAR. Un estudio por el que ha desarrollado un nuevo modelo para el mantenimiento predictivo y sostenible de estaciones depuradoras de aguas residuales, basado en Inteligencia Artificial (IA).

Sando Agua finaliza el proyecto de investigación para el mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras con inteligencia artificial

Sando Construcción ha concluido para Adif Alta Velocidad la construcción del tramo de plataforma Nonduermas-Sangonera dentro de la nueva Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería.

Sando Construcción finaliza el tramo Nonduermas-Sangonera de la nueva LAV Murcia-Almería del Corredor Mediterráneo para Adif Alta Velocidad

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado a Sando Construcción la ejecución del proyecto de remodelación de la plaza de la Patrona de Canarias en el municipio de Candelaria. Unas obras que tienen un presupuesto superior a los dieciséis millones de euros.

Sando Construcción ejecutará la remodelación de la plaza de la Patrona de Canarias

Conacon Sando ha ratificado otra temporada más su compromiso con el deporte femenino a través del Club de Voleibol Cuesta Piedra, el cual participa en la Superliga Femenina 2 de la Real Federación Española de Voleibol con su principal equipo el Santa Cruz Cuesta Piedra.

Conacon Sando renueva su apoyo con el deporte femenino con el equipo de voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha entregado a Althenia Sando la Orden del Mérito del Cuerpo de la Policía Local en la denominación de Felicitación Pública. Este reconocimiento pone en valor la labor de colaboración continuada de la compañía en favor del municipio, en especial en los episodios de precipitaciones anormales durante la DANA del pasado mes de octubre.

Althenia Sando recibe la Orden del Mérito del Cuerpo de la Policía Local de Vélez Málaga en la categoría de Felicitación Pública