10/08/2020
El edificio del Consorcio de Compensación de Seguros, situado en el madrileño Paseo de la Castellana, luce un aspecto completamente renovado tras la profunda rehabilitación interna que ha llevado a cabo la empresa Sando.
El resultado ha permitido incrementar el valor del edificio existente, situado en un enclave singular y privilegiado de Madrid, dotándolo de una nueva imagen urbana e incorporando un nuevo hito arquitectónico a la ciudad.
El proyecto, obra de los estudios Álvarez Sala y Aybar-Mateos, supera los seis millones de euros e incorpora las actuales tecnologías y sistemas constructivos que permiten cumplir la normativa técnica vigente. Sando ha implementado al conjunto las mejoras necesarias para conseguir las condiciones de eficiencia energética más exigentes y obtener la máxima calificación.
Sando ha llevado a cabo el conjunto del proyecto, como indicaba el pliego de condiciones, incrementando el espacio disponible para el uso de oficinas y reduciendo los espacios comunes, vestíbulos, etc. Esta remodelación se suma a otras finalizadas por Sando en los últimos doce meses, como la ampliación del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares o el edificio de El Olivillo del prestigioso arquitecto racionalista Antonio Sánchez Esteve.