23/05/2019
El grupo de empresas Sando ha resultado adjudicatario de las obras de implantación de la rehabilitación del edificio del Consorcio de Compensación de Seguros, situado en el Paseo de la Castellana, Madrid.
El proyecto, diseñado por los estudios Álvarez Sala y Aybar-Mateos, supera los seis millones de euros y tiene como objeto incrementar el valor del edificio existente dotándolo de una nueva imagen urbana que lo convierta en un hito arquitectónico de Madrid.
En este sentido, y tal y como figura en el pliego de condiciones, se busca optimizar en el nuevo edificio del Consorcio de Compensación de Seguros, el espacio disponible para el uso de oficinas, reduciendo los espacios comunes, vestíbulos… y acentuando las zonas de trabajo.
Sando llevará a cabo una rehabilitación integral del edificio para dotarlo de las condiciones de eficiencia que le permitan obtener la máxima calificación energética. El grupo de empresas Sando ha ejecutado en las últimas décadas decenas de edificios singulares. De hecho, en 2009 Sando construyó en Andalucía el primer edificio con calificación energética A, la Escuela de Ingenierías de la Universidad de Málaga en el Campus de Teatinos.