13/02/2020
El área de Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras de Sando ha concluido la reurbanización de varias zonas del centro de Sevilla. Concretamente ha llevado a cabo para el Ayuntamiento de Sevilla la semipeatonalización de la calle Baños y la reordenación del acerado de la plaza de la Gavidia, donde se encuentra la antigua Capitanía General.
La remodelación de estas calles ha quedado configurada con una plataforma única y completamente accesible, con un amplio itinerario peatonal y comercial. Tal y como ha comunicado el Ayuntamiento, Sando ha renovado las redes de saneamiento y abastecimiento; instalado una nueva iluminación, arbolado, mobiliario urbano e incorporado un nuevo pavimento y eliminado las barreras arquitectónicas.
El proyecto desarrollado por Sando no sólo ha transformado la calle Baños desde San Vicente, sino que también ha facilitado la conexión con la plaza de la Concordia, sustituyendo el doble paso de peatones antes existente por uno solo. Asimismo, en el lado opuesto de la plaza se ha planteado un pavimento en plataforma única para darle continuidad a la rasante de la plaza y facilitar la conexión con la calle Baños y Cardenal Spínola.
El Ayuntamiento de Sevilla ha comunicado durante la inauguración de las obras que como complemento a esta reurbanización pondrá en marcha una serie de campañas para la promoción del comercio en la zona.