El Ayuntamiento de Almuñécar ha encargado a Althenia Sando el servicio de jardinería en Almuñécar y La Herradura. Althenia Sando contribuirá al proyecto de humanización de los espacios comunes del municipio.
En concreto, los trabajos abarcan servicios de mantenimiento, conservación y mejoras de parques y zonas verdes del término municipal. Unas actuaciones para las que la empresa pondrá en servicio casi una veintena de profesionales especializados en soluciones ambientales, así como una maquinaria específica para asegurar la protección de la vegetación autóctona de la zona.
La intervención de Althenia Sando permitirá dotar a este municipio granadino de espacios limpios y renovados para el disfrute de la ciudadanía, incorporando nueva vegetación que además de resaltar el atractivo de los enclaves, servirá de regeneración de la zona.
Tal y como ha comunicado el propio ayuntamiento, Althenia Sando aportará al servicio de jardinería una dotación de flores muy superior a la que se requerían en las condiciones del contrato, así mejorará en la cantidad de personal, vehículos y maquinaria, lo “que dará luz y color” a la jardinería de Almuñécar y La Herradura.
En el acto de presentación del servicio ha participado el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz; el concejal de Agricultura, Parques y Jardines, Carlos Ferrón, y por parte de Althenia Sando, el director general, Antonio Villalba, y el director de zona, Francisco Javier Álvarez.
Soluciones especializadas en zonas verdes
Este proyecto se desarrolla en el marco del área estratégica de la empresa en la gestión de zonas verdes en los núcleos urbanos. Abarca actuaciones diseñadas para proporcionar espacios abiertos y verdes de parques y jardines de barrio, de distrito, metropolitanos o periurbanos.
La experiencia Althenia Sando en el despliegue de soluciones para municipios como el de Almuñecar, La Coruña, Málaga, Leganés, La Línea de la Concepción, entre otros, que le permiten ofrecer servicios ambientales especializados capaces de trascender la mejora paisajística u ornamental para actuar como sumidero de carbono y contribuir al microclima urbano.