Althenia Sando ha presentado el nuevo parque móvil de vehículos para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y mantenimiento de parques y jardines que presta en Arcos de la Frontera junto con FCC.
El alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, ha presidido el acto público en el que han participado los casi ochenta profesionales que trabajan en esta UTE entre operarios, conductores, personal técnico, administrativo y de taller.
Althenia Sando, como empresa especializada en recogida de residuos sólidos urbanos, incorpora para este servicio una nueva flota de vehículos. Entre ellos, cuatro camiones de carga lateral, dos de carga trasera, máquinas lavacontenedores, desbrozadoras, hidrolimpiadoras, nueve coches pick-up y diversa maquinaria específica para los operarios.
Residuos orgánicos
Una de las novedades del servicio consiste en la incorporación del quinto contenedor. Como empresa de recogida de residuos urbanos, Althenia Sando ha implantado el contenedor de residuos orgánicos. Tal y como ha comunicado el Ayuntamiento, esta medida convierte a Arcos de la Frontera en el primer municipio de Cádiz de más de 20.000 habitantes que lo introduce.
El alcalde Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, destacó también durante la presentación la labor que ha desarrollado hasta la fecha la UTE en la conservación de las zonas verdes y el mantenimiento de parques y jardines en la ciudad.
Althenia Sando gestiona en la provincia de Cádiz el servicio recogida selectiva de Sanlúcar de Barrameda y la Limpieza viaria y recogida de residuos en Chipiona en UTE, donde también renovó toda la flota hace cuatro años.
En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Althenia Sando apuesta por una gestión sostenible y eficiente de los residuos que permita fomentar la economía circular y preserve el medioambiente.