La gestión de residuos y valorización son múltiples procesos en el ciclo de gestión integral del agua que permiten reducir el impacto ambiental de los residuos generados durante todo el proceso de tratamiento del agua y sus diferentes usos. En estos procesos es vital la gestión eficiente de los procesos que desembocan en el aprovechamiento de los residuos, siendo cruciales actividades tales como la recogida, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos para su uso o almacenamiento.
La valorización se ha convertido hoy en una estrategia importante para reducir la cantidad de residuos que se envían a los vertederos. Consiste en transformar los residuos en recursos, de manera que puedan ser reutilizados en otros procesos productivos o como materia prima para la fabricación de nuevos productos.
Los principales residuos que se gestionan en esta fase son:
En esta fase del ciclo integral del agua Sando Agua realiza servicios de tratamiento de lodos y residuos (biogás, compost, bio productos o biofertilizantes), la codigestión de lodos y fuentes privadas RAR (Reutilización de Aguas Residuales).
Gestión de residuos y valorización
Economía circular en la regeneración del agua
Gestión de residuos y valorización
Situamos a la naturaleza en el centro de nuestra gestión de residuos en el ciclo del agua para ofrecer soluciones respetuosas con el medioambiente
En Sando Agua buscamos la forma de gestionar los residuos para volver a introducirlos en la cadena de consumo, valorizándolos y creando nuevos productos. Un ejemplo es el tratamiento de lodos y residuos con el que se logra la obtención de biogás, compost, bio productos o biofertilizantes.