Las edificaciones sostenibles se planifican desde su concepción para ser respetuosas con el entorno, adaptándose al medio en el que se ubican y generando el menor impacto posible. Se emplean materiales de bajo impacto que tanto para su construcción como conservación puedan ser reciclados y reciclables.
Edificaciones sostenibles y singulares
Sando Construcción desarrolla edificaciones sostenibles y singulares, que por sus características, tamaño, uso o complejidad de construcción requieren de un completo estudio y soluciones específicas que garanticen su buena ejecución. Una realización que debe ser siempre apoyada por la capacidad técnica de los equipos de obra que la van a ejecutar.
Desde la Fundación de Sando hace cinco décadas ha ejecutado todo tipo de obras de edificación a lo largo de su vida como compañía constructora, especializándose en edificación singular debido a los excelentes equipos técnicos de los que dispone.
Sando desde sus dos marcas especializadas: Sando Construcción para la ejecución de infraestructuras y Conacon Sando para la conservación, realiza todo tipo de obras de edificación. En este sentido, tanto de obra nueva como de reforma, rehabilitaciones en edificios protegidos arquitectónicamente, y en diversas tipologías como son la ejecución de hoteles, centros educativos, instalaciones sanitarias, deportivas, oficinas, instalaciones industriales, plataformas logísticas, etc.
La edificación en los últimos años ha sufrido una evolución importante en su diseño y métodos constructivos, debido a las diferentes innovaciones que se están implementando en el sector:
- Innovaciones tecnológicas como la digitalización, el uso de herramientas como el BIM (Building Information Modeling) y el uso de la robótica para asumir tareas más mecánicas.
- Innovaciones en procesos como el Lean Construcción que hace posible el trabajo colaborativo entre los diferentes intervinientes en los proyectos y obras.
- Innovaciones técnicas como la industrialización que hace posible la optimización de plazos y la profesionalización de la mano de obra en construcción.
Además, debido a la mayor concienciación global con el medio ambiente y la sostenibilidad, la construcción sostenible va a jugar un papel muy importante, por la necesidad de construir edificios eficientes dentro del objetivo común que se está marcando la sociedad con su apuesta por la economía circular. Tanto es así, que los proyectos con certificaciones sostenibles como Breeam o Leed son cada vez más apreciados desde la fase de diseño del proyecto hasta su construcción, ya que con su consecución se garantiza que la ejecución de dicho edificio cumple con las exigencias de altos estándares de sostenibilidad en la edificación.
Desde Sando Construcción y siempre debido al esfuerzo y trabajo de nuestros equipos nos adaptamos a las tendencias del futuro de la construcción y la sociedad, para poder ejecutar edificaciones sostenibles y adecuadas para los ciudadanos.