La rehabilitación de edificios comprende las actuaciones necesarias en edificios de distintas categorías y clases para volver a posicionar el activo en el mercado en la tipología que se haya decidido (oficinas, viviendas, hoteles, etc.).
Las actuaciones para realizar en estas edificaciones pueden ser de diferente índole según el estado en el que se encuentre el mismo, pueden ser actuaciones de mejora de la habitabilidad, de mejora de accesibilidad, de mejora de la seguridad estructural, de mejora arquitectónica, de mejora de instalaciones, etc., pero siempre se busca la mejora del edificio para cumplir con unas exigencias del cliente y cumplir siempre la normativa en vigor.
Las tendencias actuales en la rehabilitación de edificios y rehabilitación de viviendas vienen por dos ramas diferentes una es la de rehabilitar edificaciones de valor patrimonial y darles un uso más funcional. Se trata de la rehabilitación de edificios antiguos, es decir, edificaciones en centros de ciudades como antiguos palacios familiares o de grandes corporaciones que deben ser rehabilitados por su valor arquitectónico y para darles un uso más funcional.Y la otra rama es la de la rehabilitación energética de edificios que van en línea con la construcción sostenible y que quiere mejorarlos energéticamente mediante soluciones en sus cerramientos y en sus instalaciones, para conseguir un ahorro en la energía final para sus ocupantes, pero también para reducir las emisiones de CO2, intentado también conseguir que estos edificios se califiquen energéticamente con su correspondiente letra.
Como empresa especializada en la rehabilitación de edificios, Sando construcción ha ejecutado la rehabilitación de edificios de todo tipo, desde edificios con protección arquitectónica o BIC, edificios que requieren de intervenciones completas afectando a la estructura y cimentación, hasta edificios que solamente se rehabilitan interiormente sin tocar ningún elemento exterior.
Para el desarrollo de los proyectos de rehabilitación de edificios Sando Construcción cuenta con el apoyo del departamento de I+D+i de la empresa. Sando aplica los resultados y la tecnología de los estudios de viabilidad técnica, proyectos de investigación y soluciones constructivas a los proyectos de rehabilitación de edificios para aportar eficiencia, calidad y sostenibilidad.