Los cambios en el comportamiento de las personas como consecuencia de la globalización de la sociedad y la economía traen aparejados nuevos modelos de movilidad. El transporte en general ha posibilitado la conectividad de los ciudadanos, así como el traslado de mercancías, siendo uno de los agentes de desarrollo económico más importantes en las últimas décadas.
A los medios de transporte urbanos e interurbanos de viajeros convencionales, ferroviario, por carretera o aéreo, se unen en la actualidad nuevos vehículos como el patinete o la bicicleta, o modelos de transporte colectivo a través de las fórmulas de car sharing. Todo ello plantea nuevas necesidades en las infraestructuras que habilitan ese transporte de viajeros. Infraestructuras con un uso diario muy elevado que necesitan mantenimientos continuados y preventivos.
Soluciones para el transporte de viajeros bajo la máxima seguridad y eficiencia.
En ese sentido, Conacon Sando, como empresa especializada en conservación y mantenimiento de infraestructuras y energía, aporta soluciones eficientes y sostenibles que permiten la prestación de un servicio óptimo para los usuarios. El transporte es un sector económico clave para el desarrollo de otros sectores productivos como la industria, el comercio o el turismo.
La demanda de cada vez mayor volumen de intercambio de bienes y personas obliga a innovar en términos de flexibilidad, rapidez y seguridad, sin olvidar en absoluto la necesidad de sostenibilidad de todas las operaciones, desde la construcción al mantenimiento de las infraestructuras pasando por su explotación.
Al igual que sucede en otros ámbitos de la actividad económica y social, las infraestructuras del transporte y el propio transporte están muy influenciadas por los avances tecnológicos que permiten el diseño y desarrollo de equipamientos cada vez más seguros, interconectados e inteligentes. Y hay muchos factores que condicionan la necesidad de innovación, tales como el envejecimiento de la población, su concentración cada vez mayor en ciudades, con la consiguiente despoblación de zonas rurales y la disminución requerida y deseable de las emisiones de CO2.
Desde Sando Construcción desarrollamos proyectos de investigación que nos permiten aplicar soluciones innovadoras a la ejecución de infraestructuras de ferroviarias de alta velocidad, metro o terminales de transportes. Hemos participado en la mayoría de las líneas de alta velocidad construidas en el país y contamos con la experiencia de más de 50 años con proyectos ferroviarios en España, Marruecos y Polonia.