El transporte de hormigón, cemento y áridos presenta varios desafíos que deben ser abordados por las compañías fabricantes y suministradoras para garantizar la seguridad y la eficiencia del proceso.
La logística, por ejemplo, conlleva la coordinación de múltiples vehículos, rutas y horarios que implica labores de coordinación importantes entre los suministradores y las obras. La durabilidad de los hormigones y el aglomerado es un reto adicional, ya que al ser materiales pesados y voluminosos su transporte requiere especial vigilancia para no afectar a la calidad y vida útil de los productos.
Por otro lado, la supervisión del propio proceso de transporte y el estado garantizado de los vehículos es de vital importancia ya que estos productos, por un lado, pueden desprender polvo y partículas que pueden contaminar el medio ambiente y afectar la salud de las personas que trabajan en la zona y por otro su manipulación entraña riesgos de seguridad. Por ello, en Sando Materiales el transporte de áridos y todas las actividades de carga y descarga se realizan bajo las más estrictas normas de prevención de riesgos y seguridad.
La seguridad vial es uno de los aspectos clave de esta línea en la que se trabaja bajo un riguroso punto de vista de la prevención con un exhaustivo control de los vehículos y de las personas profesionales que los conducen.
Transporte de materiales
Desarrollamos una gestión eficiente y sostenible de los transportes de materiales
Transporte
Ofrecemos soluciones de transporte que aseguran la máxima calidad y vida útil de los materiales, sin descuidar la seguridad de los profesionales y la protección ambiental.
Desde Sando Materiales estamos especializados en el transporte seguro y eficiente de materiales, con el desarrollo de actuaciones que abarcan desde la carga inicial de la mercancía y la planificación de rutas de transporte, hasta la coordinación entre los suministradores y los profesionales de obra. Un proceso en el que integramos la seguridad vial y los sistemas de prevención de riesgos como ejes centrales de nuestra actuación.