Uno de los factores más importantes que contribuyen al bienestar de las personas en Sando son nuestras políticas de seguridad y salud y prevención de riesgos laborales derivadas de nuestra actividad.
Todos los profesionales tenemos el deber responsable de velar, tanto por nosotros mismos como por aquellos que pertenecen a nuestros equipos, por el conocimiento, comprensión, divulgación e impulso de nuestras Políticas de Prevención. Políticas diseñadas para salvaguardar la integridad de las personas, ya personal propio como de las empresas colaboradoras, y prevenir al máximo nivel posible los riesgos inherentes al desempeño de la actividad.
Tanto es así que la prevención es una de las líneas más activas de nuestra I+D+i. Hemos desarrollado varios proyectos en los últimos años, pero dos son especialmente reseñables por el impacto que tienen en nuestras actividades empresariales:
- Safe-PEMP, diseñado para mejorar las condiciones de seguridad en las Plataformas Elevadoras Móviles de Personas (PEMP), muy utilizadas en los trabajos en altura en las distintas actividades productivas.
- CONPREVAM, se trata de una herramienta de captura de información de parámetros ambientales mediante drones o estaciones de medición para estudiar la concentración de partículas en suspensión y gases potencialmente peligrosos en entornos laborales, de manera que los lugares de trabajo estén exentos de cualquier tipo de contaminantes ambientales que puedan perjudicar la salud de las personas trabajadoras.
Este contexto de innovación, calidad y esfuerzo ha propiciado que Sando Construcciones haya sido una de las primeras empresas del sector a nivel nacional en obtener con Aenor la certificación ISO 45001. Asimismo, Conacon Sando ha sido la primera en el Sur del país en obtener la ISO 39001 para su Sistema de Gestión de la Seguridad Vial en las actividades de construcción y conservación.
Nuestro modelo de gestión, basado en el liderazgo y el compromiso, nos permite integrar los conceptos y normas de seguridad y salud en todos nuestros procesos y en todos los niveles de la organización.
Esta gestión se basa principalmente en el análisis preventivo de cualquier incidente que se pueda producir, para de manera inmediata poner en marcha las correspondientes medidas correctoras, siempre bajo el concepto de la “mejora continua” en todos los procesos y actividades. Además con la participación e implicación de todos en el riguroso cumplimiento de las medidas de protección, en la integración de proveedores y colaboradores de acuerdo con nuestros políticas preventivas, así como en la incorporación de las últimas tecnologías en nuestras operaciones que optimicen las condiciones de trabajo en todos nuestros centros para que se sitúen por encima de los estándares de seguridad laboral y que protejan a todas las personas a las que pueda afectar nuestra actividad.