Acondicionamiento acústico del túnel de la Alcazaba
Obras del proyecto de acondicionamiento acústico del túnel de la Alcazaba
El proyecto de acondicionamiento acústico del túnel de la Alcazaba consiste en la rehabilitación de todo el espacio con el objetivo de mejorar el acondicionamiento acústico y favorecer la reducción de la contaminación atmosférica requerida por la legislación.
El pliego recoge el reacondicionamiento del tráfico rodado con la reducción de un carril de circulación de vehículos y la ampliación del ámbito peatonal para crear un espacio más amable y atractivo al ciudadano. Para ello, Conacon Sando utiliza un sistema de mamparas acústicas cosidas con costillas de hormigón que generarán un espacio peatonal más amable y atractivo al ciudadano
Pavimento fonorreductor
Entre otras medidas propuestas en el proyecto de acondicionamiento acústico del túnel de la Alcazaba, se encuentran la sustitución del asfalto normal de los carriles de circulación por un pavimento fonorreductor o poroso, y el revestimiento de la bóveda con un revoco fonoabsorbente para la mejora acústica. Asimismo, se complementará la acústica del espacio con un hilo musical, dotando al recorrido con un sistema de audio.