Calle 100% sostenible de Tenerife
Calle 100% sostenible de Tenerife
El proyecto de la ejecución de la primera calle 100% sostenible de las Islas Canarias se ubicará en avenida La Constitución, y cuenta con un conjunto de instalaciones de energías renovables, una instalación de puntos de recarga y un sistema de monitorización de consumos en cuadros de alumbrado público y señalética de tráfico.
Entre los trabajos para realizar, destaca la ejecución de una instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo de una potencia pico de 477,60 kWp y una potencia nominal de 500kWn. Estas placas fotovoltaicas se ubicarán sobre nueve módulos de marquesina de aparcamiento, dando sombra a unas 180 plazas de aparcamientos en la explanada del Parque Marítimo.
La energía generada en esta instalación asume el consumo de un total de cinco cuadros de alumbrado público y cinco de mando de señalética de semáforos, correspondientes a los situados en el tramo comprendido entre el Parque Marítimo y la antigua estación del Jet Foil.
Soluciones especializadas en energía sostenible
Con la ejecución de este proyecto Conacon Sando dotará a las Islas Canarias de una calle cuyo consumo se generará en exclusiva a través de fuentes de energías renovables, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono.
Un proyecto que se enmarca en la línea de energía especializada en Conacon Sando, desde la que se han desarrollado otros proyectos importantes en las islas Canarias como la red de recarga para vehículos eléctricos en la Isla de la Gomera o la instalación de paneles fotovoltaicos en varias instalaciones del Consejo Insular de Aguas de Tenerife.