Organismo contratante: Universidad de Sevilla
Este proyecto consiste en la adaptación del edificio Universitario de Espacios Tecnológicos al nuevo Centro Andalucía Tech Escuela Politécnica Superior (CATEPS) en el Parque Tecnológico Cartuja, en Sevilla. El nuevo edificio del Centro Andalucía Tech Escuela Politécnica Superior (CATEPS) cuenta con una superficie total construida de 26.420 metros cuadrados, de los cuales 9.807 metros cuadrados se encuentran bajo rasante, que se distribuyen en un conjunto de diferentes espacios dedicados tanto a la investigación y servicios comunes.
De esta forma, el edificio cuenta con tres grandes conjuntos de espacios funcionales: la nave para laboratorios de carga pesada con 1.600 metros cuadrados de planta, el edificio de servicios generales, y un conjunto de cuatro bloques perpendiculares a los anteriores y dispuestos en vuelo (sobresaliendo sobre los inferiores) sobre los mismos. En estos bloques se encuentran las sedes departamentales y laboratorios de carga ligera y dos plantas de sótano destinadas a aparcamiento y laboratorios de carga media.
Distribución del Centro Andalucía Tech Escuela Politécnica Superior (CATEPS)
El edificio de servicios generales se estructura en diversas zonas buscando la máxima operatividad de los espacios y la comodidad para estudiantes, trabajadores y docentes. De esta forma, en la planta de abajo se sitúan las salas con mayor relación directa con el acceso de entrada de visitantes (hall, salón de actos, conserjería, secretaría o reprografía) y la sala de estudios, con acceso propio que permite su uso independiente durante todo el día. En la planta primera, que comunica la relación entre los distintos volúmenes y espacios comunes del edificio se destina casi en su totalidad a las dependencias de la biblioteca. Por último, en la segunda planta, se sitúan los espacios de dirección, administración y delegación de alumnos, así como otros espacios públicos como el conjunto cafetería-comedor-cocina.
Entre las labores realizadas por Sando en este proyecto del nuevo Centro Andalucía Tech Escuela Politécnica Superior (CATEPS) se encuentran las demoliciones de forjados y tabiquerías, para poder acceder a los sótanos y la realización de las divisiones de los distintos departamentos. Así como la realización de revestimientos, impermeabilizaciones, estructuras metálicas y de hormigón, carpinterías e instalaciones, entre otras labores. En la ejecución de las obras Sando integra la última tecnología y materiales de primera calidad bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia, dotando al espacio de carácter vanguardista para materializarlo como emblema de las ciencias y de la tecnología.