Centro de Salud Isla Chica
Nuevo centro de atención primaria de la barriada de Isla Chica de Huelva
La obra del Centro de Salud Isla Chica consiste en la construcción del centro de salud para dar servicios a los ciudadanos de la barriada de Isla Chica de Huelva. Las nuevas instalaciones ocupan una superficie total de 2.566 metros cuadrados sobre una parcela de 6.004 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de Huelva.
El edificio se ha construido para dar servicio a una población estimada de 18.000 personas, con el objetivo de mejorar la calidad de la asistencia que se presta a los usuarios residentes en el barrio en el que se ubica, uno de los de mayor densidad poblacional de la capital onubense, así como optimizar la labor de profesionales optimizando su lugar de trabajo. Para ello, el Centro de Salud Isla Chica se ha estructurado en diversos espacios destinados a lograr la máxima optimización y operatividad. Entre las instalaciones se encuentra un servicio de urgencias, veinte consultas de familia y dos polivalentes, cinco consultas de pediatría, una sala de lactancia, una consulta, una sala para cirugía menor y un gabinete de odontología.
La ejecución de estas obras del Centro de Salud Isla Chica se realiza dentro de la división especializada de Sando en la ejecución y equipamiento de infraestructuras sanitarias y la gestión de los servicios complementarios a la actividad hospitalaria. Una división que resulta de una larga trayectoria de ejecución de proyectos significativos en el ámbito sanitario que han permitido a Sando legitimar las actuaciones en esta área gracias al talento de sus profesionales técnicos especializados.
La obra fue ganadora del XXIX Premio 2022 de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva.