Organismo contratante: Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
El proyecto de conservación de vías de servicio de Granada tiene el objetivo de realizar labores de mantenimiento para conservar su funcionalidad ante el desgaste con el paso del tiempo, cumpliendo con condiciones de seguridad y comodidad. Así como llevar a cabo trabajos orientados a la adecuación de las vías conforme a los requerimientos vigentes, considerando la evolución del tráfico y los cambios de uso que han tenido lugar, y garantizando el mantenimiento tanto ordinario como extraordinario de las vías.
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir cuenta con una red viaria de comunicaciones que proporciona accesibilidad a las presas e infraestructuras de su titularidad, zonas regables y a distintos bienes del Dominio Público Hidráulico.
En la zona de Granada esta red de conservación de vías de servicio de Granada se compone de 153 vías con una longitud de unos 354,8 kilómetros en las que se agrupan: la Presa Bolera, la Presa Canales, la Presa Colomera, la Presa Cubillas, la Presa Francisco Abellán y zona regable, la Presa Negratín, la Presa Portillo, la Presa Quentar, la Presa San Clemente y zona regable, los Caminos de servicio de encauzamientos, el Sistema Bermejales, la Zona regable Cacín, la Zona regable Cuevas del Campo y la Zona regable Canal de Jabalcón.
Entre las principales actuaciones que Sando Agua lleva a cabo en estos emplazamientos caben destacar los trabajos de: explanaciones y desbroces, drenaje y obras de fábrica, reparación de firmes, señalización, balizamiento y defensa y otras obras complementarias. Asimismo, ejecuta la planificación de las actuaciones, y tareas de asistencia y apoyo a la dirección facultativa.