EDAR Ranilla
Servicios de explotación, mantenimiento y conservación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ranilla
El proyecto de la EDAR Ranilla consiste en el servicio de explotación y mantenimiento de esta Estación Depuradora de Aguas Residuales. Esta estación entró en servicio en 1980, y tras su ampliación en 1987 ya era capaz de tratar hasta 50.000 metros cúbicos.
Esta planta da servicio a la población de Alcalá de Guadaíra y zona este de Sevilla, así como a la zona industrial entre ambos núcleos. El aumento de la actividad industrial en esta zona, unido al crecimiento poblacional, derivó en la necesidad de una nueva ampliación de sus instalaciones en el año 2.000.
La EDAR Ranilla actual, inaugurada en 2009 integrando nuevas medidas que cumplían con los requerimientos técnicos para minimizar el impacto de olores y ruidos e integrar la sostenibilidad ambiental en su gestión. De esta forma, cuenta con un sistema para eliminar gases potencialmente perjudiciales para el medioambiente como el carbono, nitrógeno o el fósforo, y orientado a maximizar la eficiencia energética. Asimismo, la estación cuenta con una capacidad de tratamiento de 90.000 metros cúbicos al día y población de diseño para el equivalente a 350.000 habitantes.