Organismo contratante: Universidad de Málaga
La obra consiste en la construcción de edificio para albergar la Escuela de Ingenierías Industriales (ETSI) en la que se engloba la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Málaga y desde donde imparten todos los grados de esta rama de la ingeniería.
El complejo se compone de dos edificios. El principal, en el que se albergan aulas, laboratorios, despachos, administración, cafetería y demás zonas comunes, y una edificación independiente de talleres prácticos.
En la cimentación y estructura de los edificios de la Escuela de Ingenierías Industriales Sando utiliza el método de pilotes prefabricados que oscilan desde 235 por 235 milímetros, hasta 400 por 400 milímetros, losa corrida de hormigón armado de 135 centímetros de canto y muros de contención en toda la zona perimetral del sótano. Tal y como indica el arquitecto, Salvador Moreno Peralta, en su descripción, el edificio se articula sobre una calle longitudinal, cruzada por un cuerpo de servicios comunes (Salón de Actos, Grados, Biblioteca y Cafetería) y pautada por núcleos de comunicación vertical, cromáticamente identificados, tanto interior como interiormente. En todo momento se huyó de la simetría y, con distintos recursos formales y volumétricos, se ha evitado. La calle interior es así un trasunto de una variada calle exterior que, aparte de cumplir con su función distribuidora, constituye un elemento de relación y encuentro entre los alumnos.
Eficiencia energética
El edificio de la Escuela de Ingenierías Industriales lleva un completo equipamiento de última generación en cuanto a instalaciones básicas, sistemas de gestión y control de todos los servicios, climatización, iluminación, accesos, programación de clases, megafonía, voz y datos, circuito cerrado de televisión con cámaras IP y una completa instalación de placas fotovoltaicas en cubierta.
Asimismo, como empresa especializada en la construcción sostenible, Sando integra criterios de responsabilidad ambiental y eficiencia energética en los materiales, sistemas y procedimientos que ejecuta. Como resultado de esta especialización, los modelos ecoeficientes diseñados para la climatización y la iluminación de las instalaciones obtuvieron la primera clasificación por eficiencia energética en Andalucía, catalogada como tipo A.