Estación de Bombeo de Aguas Regeneradas (EBAR) de Rincón de la Victoria
Ejecución de la Estación de Bombeo de Aguas Regeneradas (EBAR) de Rincón de la Victoria y la conducción desde la EDAR de Rincón de la Victoria hasta cruzar la Urbanización “El Cañuelo” en Chilches Playa (Vélez Málaga)
Las obras de emergencia que comprende la ejecución de la Estación de Bombeo de Aguas Regeneradas (EBAR) de Rincón de la Victoria permiten la conexión de los tratamientos terciarios de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Rincón de la Victoria con el Plan Guaro.
La Estación de Bombeo se ejecuta mediante una estructura metálica con cerramientos de hormigón que albergan cinco bombas con capacidad para impulsar quinientos litros por segundo a una altura de 120 metros. Estas instalaciones industriales se equipan con un puente grúa de dos toneladas y una sala de control desde donde se regula el bombeo.
Conducciones de la Estación de Bombeo de Aguas Regeneradas (EBAR) de Rincón de la Victoria
La conducción realizada por Sando corresponde al tramo desde la EDAR de Rincón de la Victoria hasta la Urbanización El Cañuelo, en Chilches Playa (Vélez Málaga). Abarca una longitud de 2.135 metros con tuberías de fundición de 600 mm de diámetro capaces de soportar una presión de 25 atmósferas, así como las arquetas, registros, ventosas, desagües, válvulas y un calderín de 25 metros cúbicos. De hecho, dada la dificultad, Sando emplea tres tuneladoras tipo hincas para realizar las canalizaciones.