Hotel Ikos Andalusia
Hotel Ikos Andalusia
La obra del Hotel Ikos Andalusia consiste en la reforma integral de un complejo hotelero, ubicado en la zona de Marbella-Estepona, con una superficie total construida de más de 33.000 m2.
La obra del proyecto incluye la ampliación de los siete edificios existentes en forma de U, de los cuales cinco están dedicados exclusivamente a habitaciones, mientras que los dos restantes incluyen además servicios y zonas comunes del hotel. Asimismo, Sando también realiza la ampliación de las habitaciones para adecuarlas a los estándares de hoteles cinco estrellas; la reforma del espacio exterior ajardinado y la parcela deportiva anexa al hotel; y la construcción de dos nuevas edificaciones para albergar un restaurante, un spa y una piscina cubierta.
Espacio hotelero de lujo
El nuevo Hotel Ikos Andalusia cuenta con 411 habitaciones y suites distribuidas en los siete edificios, siete restaurantes, instalaciones deportivas de primer nivel, un teatro, nuevas terrazas y forjados exteriores, así como marquesinas de conexión, un spa y 11 piscinas, tanto al aire libre como climatizadas, rodeadas de vegetación autóctona con una lámina de agua total de 4.000 m2.
Con este proyecto Sando suma una nueva edificación singular a su extenso portfolio de más de cincuenta años de edificaciones singulares y sostenibles. Una experiencia que avala la especialización y profesionalidad de sus equipos para la ejecución de obras de gran envergadura para sus clientes, integrando técnicas innovadoras para lograr la excelencia y calidad requerida para instalaciones tan ejemplares como el Hotel Ikos Andalusia: un resort diseñado para convertirse en referencia del concepto todo incluido de lujo a nivel internacional que ha sido galardonado como el Mejor Hotel Familiar del Mundo, según los premios Travellers’ Choice de Tripadvisor en 2023.